Loading Posts...

TheDadLab, si eres mamá o papá lo debes ver

TheDadLab, entretenimiento en la red que potencia la imaginación, creatividad y aprendizaje de los niños de manera divertida.
3 minutos de lectura

A las 11 de la mañana ya estoy cansada. No, no estoy enferma, ni tengo 70 años. A mis 40 tengo una hija de tres años con una energía infinita. La hermosa y tierna Camila no sabe que a su mamá ya le duele la cintura, un poco la rodilla y no tiene la fuerza de los 30 para seguirle el ritmo.

Así que la escuela es un respiro para ambas. Sí, aprende pero también me da espacio para hacer cosas para mí y por mí. No es egoísmo, se llama balance. Algo que nadie te enseña y muchos critican.

Pocos entienden lo que implica satisfacer las necesidades y exigencias de esas personitas de menos de un metro o lo difícil que es terminar un berrinche. Sólo los que se han quedado en casa con un niño pequeño saben exactamente lo que se siente.

Cuando llegan las vacaciones (o cuando un sismo provoca caos y cierre de escuelas) hay demasiado tiempo libre y la situación empeora, ¿qué hacer?

TheDadLab, la increíble solución.

Estar todo el día en un parque no es opción, Camila termina cansándose y pidiendo a gritos la comodidad del sillón. Ver TV tampoco, el aburrimiento llega a los 20 minutos. Finalmente, la red –en las vacaciones forzadas después del temblor del 19 de septiembre- fue la opción para llenar ese “tiempo muerto”.

Cami y yo descubrimos TheDadLab. Un loco y creativo universo web en el que hay experimentos científicos, juguetes educativos, creatividad y mucha imaginación. Sin instrumentos sofisticados, Sergei convierte una habitación en un laboratorio increíble para sus hijos Alex y Max. Los amarás cuando los conozcas.

 

Un arcoíris formado con lunetas y leche fue lo primero con lo que nos topamos. ¡Wow! Sentadas frente a la computadora, Camila se sorprendió al ver los colores que había visto en el cielo, tan cerca de ella. Otra carita de sorpresa al ver el mini cohete dibujado por el pequeño Max (de su edad), impulsado por una botella de plástico.

Mientras que yo puse cara de emoji sorprendido al ver lo que se puede hacer con PET, un poco de bicarbonato y un globo. Y con un huevo, un vaso con agua y un plato. O cómo puedes enseñar a tus hijos a lavarse los dientes de manera divertida. Para la temporada, hay fantasmas con vasos de unicel y calabazas mágicas, ¡yeih!

Se trata de pequeños videos en los que Sergei –un padre de tiempo completo- la pasa bien con sus hijos. Para ellos el conocimiento no está peleado con la diversión.

 

Él no trata de enseñar, tan sólo comparte sus divertidas experiencias a través de @thedadlab (su cuenta en Instagram y Facebook) y en TheDaLab, su canal de Youtube.

Síguelo, haz alguno de sus experimentos y disfruta la cara de asombro de tus hijos al ver pequeños dinosaurios crecer con un poco de agua. O pescar con un imán y una gorra de béisbol. ¡Son geniales!

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

msanchez

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

Send this to a friend