Loading Posts...

Una idea para cambiar la historia 2017: los ganadores

una idea para cambiar la historia 2017
Los inventos de inventos Max Hidalgo de Perú; Fidel Mena Nogales de Ecuador y Eduardo Lozano de México, suman a un futuro más alentador.
3 minutos de lectura

Los proyectos de estos tres jóvenes vencieron a los más de 6 mil que se anotaron para competir en la nueva edición de Una idea para cambiar la historia. Y es que sus inventos suman a un futuro más alentador.

Una turbina eólica generadora de agua potable resolvería la escasez en varios países de América Latina (YAWA). Así como un aplicador de fármacos por ultrasonido (BIOBYTE) y una prueba rápida y económica para detectar ETS (LIZA), resolverían muchos problemas de salud.

Estos tres proyectos fueron los ganadores de la edición de este año de Una idea para cambiar la historia. Iniciativa del canal History que se ha consolidado como una oportunidad de desarrollo para los emprendedores e innovadores latinos.

Durante la ceremonia de premiación realizada en Ciudad de México, History dio a conocer el nombre de los ganadores.

De las cinco propuestas finalistas, Max Hidalgo de Perú se llevó los 60 mil dólares del primer lugar. El segundo sitio fue para Fidel Mena Nogales de Ecuador, que se llevó 40 mil dólares para iniciar su proyecto. Mientras que el mexicano Eduardo Lozano se fue a Veracruz con los 20 mil dólares del tercer lugar.

Además, Camila Quevedo de Chile con su trabajo MIVOS, un traductor de audio en lenguaje de señas y Carlos Cifuentes de Colombia con su invento T-FLEX, órtesis robótica para tobillos, recibieron un premio especial 10 mil dólares cada uno.

El peruano Max Hidalgo explicó a AgendaTV cómo funciona YAWA.

“Lo que hace la turbina es capturar las corrientes de aire y redirigirlas a un centro de condensación. Ahí se obtiene el estado líquido del agua. Esta agua pasa por un proceso de purificación y mineralización para que sea apto para el consumo de las personas”.

Señaló que es un proyecto que mejorará la calidad de vida de las personas, además de su aspecto económico. Ya que con un costo de mil 500 dólares por turbina, se podría ayudar a millones de personas que no cuentan con el servicio de agua. “Son 3.4 millones de peruanos y 20 millones en Latinoamérica, los que no cuentan con el recurso”.

Por su parte, el veracruzano Eduardo Lozano, dijo que su sueño es poder ver a LIZA ya funcionando “en las comunidades que carecen de acceso a los servicios de salud o de un laboratorio médico y por lo tanto no pueden conocer su salud sexual. El precio es menor, hasta ocho veces más barata que una prueba de laboratorio y tiene un costo unitario de producción de 35 pesos”.

Al finalizar la premiación, History anunció que en el 2018 se realizará la quinta edición de Una idea para cambiar la historia. Ya sabes, si tienes un proyecto que sume a mejorar la calidad de vida, inscríbelo.

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

msanchez

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

Send this to a friend