Loading Posts...

The Gifted: discriminación y desigualdad en el universo X-Men

the gifted
The Gifted es una historia que aborda temas como la discriminación, el abuso y la injusticia.
3 minutos de lectura

¿Es la serie de superhéroes que estábamos esperando? Puede ser. Por lo pronto, The Gifted sorprende con una historia diferente, con mutantes discriminados por ser diferentes.

No soy fan del género, entonces si me preguntan quién es mi superhéroe favorito digo sin mucho entusiasmo que Iron Man por su carisma. También, Hulk por esa furia contenida que lo convierte en un ser poderoso.

Aunque los mutantes en realidad no me despiertan mucha simpatía. Así que no espero ansiosa el estreno de alguna película o serie. Entonces, cuando se anuncia la llegada de una nueva producción, como The Gifted, la veo con esceptisismo.

Porque entre los zombis, los superhéroes y los narcos, la TV está saturada. No es fácil salvarse de la ola. O ves alguna historia sobre El Chapo Guzmán, o te chutas a Flash, Arrow, Jessica Jones y demás personajes con algún poder. Los espectadores terminamos saturados de ellos.

Sin embargo, The Gifted –la apuesta de FOX para la temporada- es diferente. Es atractiva desde el nombre de su creador Bryan Singer, a quién debemos la saga cinematográfica de X-Men. Además de ser productor, dirigió el primer episodio de esta nueva historia ambientada en el mismo mundo de los X-Men. Entonces fans, sí tendrán la sensación de estar en el mismo universo que las cintas de Lobezno y compañía.

 

Para los que no somos seguidores de los mutantes…

La historia los enganchará porque más allá de ser un relato de superhéroes y villanos, es una historia que aborda temas como la discriminación, el abuso y la injusticia. Una realidad social a la que nos enfrentamos todos los días. Millones de personas padecen esos males por el solo hecho de ser diferentes.

De esta forma, The Gifted retrata la condición humana en un mundo en el que ser diferente, puede resultar muy peligroso. Muestra cómo los mutantes son perseguidos y tratados con desigualdad por formar parte de una minoría, que para algunos, representa un peligro o amenaza para la humanidad.

Muy a su manera, la serie de FOX es una crítica a las sociedades y gobiernos que suprimen el derecho a la igualdad y la libertad de sus ciudadanos.

En un mundo demasiado hostil y peligroso para aquellos que son diferentes, viven los Strucker. La familia protagonista de la serie integrada por Reed y Caitlin, padres típicos de clase media, y sus hijos adolescentes y mutantes Lauren y Andy.

Al descubrirse que son diferentes, deben huir de la implacable agencia gubernamental “Servicios Centinela” que rastrea mutantes. Desesperados y con pocas opciones, la única opción de la familia es ponerse en contacto con una red subterránea que ayuda a los mutantes en problemas.

The Gifted se trasmite todos los lunes, a las 23:00 horas, por FOX.

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

msanchez

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

Send this to a friend