Loading Posts...

¿Progresa la humanidad hacia un mundo mejor?

Hacia un mundo mejor
El robot Nao es la prueba de que, con un buen proyecto y apoyo económico, avanzamos Hacia un mundo mejor.
2 minutos de lectura

¿Progresa de verdad la humanidad hacia un mundo mejor? ¿Estamos tan vacíos que el progreso lo reducimos al aumento de bienestar material? ¿La tecnología está dirigida tan sólo a eso?

No, no es así. Las historias de Hacia un mundo mejor, producción de Nat Geo en colaboración con Banco Santander, demuestran que las ideas de jóvenes emprendedores y tecnología tienen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Mejorar la vida de personas y comunidades enteras se puede conseguir con un buen proyecto y una institución que apoye en la parte económica. Así lo vimos en el primer episodio de la serie en que conocimos la historia de Álvaro. Un niño que padece de atrofia muscular espinal, una enfermedad genética.

Su caso fue elegido para ser parte del proyecto NaoTherapist. Se trata de un robot terapeuta social, interactivo y autónomo, capaz de percibir las reacciones del paciente y determinar si hace correctamente sus ejercicios.

Una herramienta terapéutica de rehabilitación motriz para niños con discapacidades en las extremidades superiores creado por los ingenieros José Carlos Pulido y José Carlos González.

Este proyecto ganó el tercer premio del Programa Santander Yuzz 2016. Concurso de tecnología disruptiva que cuenta con el apoyo de Santander Universidades. Una institución que mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con instituciones académicas en todo el mundo.

La de Álvaro y el robot motriz es la primera de las historias a las que nos acercará la serie. Conócelas los jueves, a las 20:00 horas en Nat Geo. Capítulos que un día después estarán disponibles en la app de Nat Geo Play.

Hacia un mundo mejor es una serie que debería multiplicarse. Pone en pantalla a los jóvenes emprendedores y talentos escondidos que hay por todo el continente.

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

msanchez

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

Send this to a friend