Loading Posts...

Golden Globes 2018 contra el abuso

golden globe 2018
Todos de negro, todos unidos contra el abuso sexual, lo más destacado de la 75 entrega de los Golden Globe.
4 minutos de lectura

Negro a manera de protesta en contra de los depredadores sexuales de Hollywood. Discursos en contra del abuso sexual y grandes ganadores. Así arrancó la temporada de premios, con la gala de la 75 entrega de los Golden Globes.

Los premios, que celebran a lo mejor del cine y la televisión, tuvieron como host a Seth Meyers, quien sólo brilló con su monologo inicial. Fue el primero en pronunciarse contra el abuso y Donald Trump. Su humor abrió la puerta a los discursos y denuncias que le siguieron.

Siendo el de Oprah Winfrey uno de los más emotivos. Sus palabras contra “los hombres poderosos y brutales” arrancaron aplausos, lágrimas y pusieron a todos de pie.

 

La actriz y presentadora, que recibió el premio Cecil B. de Mille por ser “un ejemplo a seguir para mujeres y jóvenes. Una de las mujeres más influyentes de nuestro tiempo”, según la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), continúo:

“Estoy inspirada y orgullosa por las mujeres que se han sentido empoderadas para hablar de sus experiencias. Time’s Up (Se acabó el tiempo)” repitió Winfrey. Lema de la campaña lanzada por más de 300 mujeres poderosas de Hollywood destinado a ayudar a mujeres menos privilegiadas que ellas a defenderse de posibles abusos sexuales en el entorno laboral.

Ellos fueron los otros ganadores de los Golden Globe.

Otro personaje que arrancó aplausos en el auditorio y en los hogares, fue Guillermo del Toro. El director se llevó el premio como Mejor director por The Shape of Water, cinta que obtuvo dos estatuillas.

 

El esperado premio de Mejor cinta dramática fue para Three Billboards Outside Ebbing Missouri. Se trata de la historia sobre una madre que busca justicia, pero no la encuentra. Se llevó cuatro estatuillas, convirtiéndose en favorita para ganar el Oscar, a desarrollarse el domingo 4 marzo.

Como lo esperábamos, Coco fue reconocida como la Mejor Película Animada. Y es que la producción de Disney y Pixar se tomó muy en serio la tradición del Día de los muertos. Reflejó en pantalla lo que millones de mexicanos hacemos año con año y con ello logró conmovernos.

Ahora sí, revisemos a los grandes ganadores de la TV.

La gran ganadora de la noche en este rubro fue la serie de HBO, Big Little Lies. Se fue a casa con el premio a Mejor Serie, Mejor Actriz (Nicole Kidman), Mejor Actriz y Actor de Reparto (Laura Dern y Alexander Skarsgard).

La nueva chica Gilmore sorprendió con su victoria. The Marvelous Mrs. Maisel ganó como Mejor Serie Cómica, galardón que recogió la creadora, Amy Sherman-Palladino. Y Rachel Brosnaham como Mejor Actriz de Serie Cómica.

The Handmaid’s Tale volvió a confirmar su reinado como la Mejor serie dramática al contar una historia sobre cómo las mujeres son sometidas en una sociedad totalitaria.

 

Esta es la lista completa en las categorías de TV.

Drama

Serie: The Handmaid’s Tale
Actriz: Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale)
Actor: Sterling K. Brown (This Is Us)

Comedia o musical

Serie: The Marvelous Mrs. Maisel
Actriz: Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs. Maisel)
Actor: Aziz Ansari (Maste of None)

Serie limitada

Serie: Big Little Lies
Actriz: Nicole Kidman (Big Little Lies)
Actor: Ewan McGregor (Fargo)

 

Reparto

Actriz: Laura Dern (Big Little Lies)
Actor: Alexander Skarsgård (Big Little Lies)

Fueron unos premios en los que, contrario a lo que se pensaba, no brilló Netflix, se llevó sólo un premio, mientras que HBO se fue con cuatro.

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

msanchez

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

Send this to a friend