Loading Posts...

Gigantes de México, fortunas y éxito creados desde cero

Gigantes de México
Gigantes de México, miniserie que en cada episodio cuenta historias de fortunas y éxito creados desde cero.
2 minutos de lectura

Carlos Slim, Emilio Azcárraga Milmo, Lorenzo Servitje y Lorenzo Zambrano, son empresarios con algo en común: sus nombres son sinónimo de innovación, prosperidad, desarrollo y liderazgo.

Su éxito y grandes fortunas se crearon en diferentes momentos. Una revolución, una guerra mundial… El ambiente huele a pólvora y sangre, los capitales huyen y el país está devastado anímica y económicamente.

Dónde unos vieron crisis, otros probabilidades de negocio. Se necesitaban nuevos héroes para seguir adelante y, entre miles de rostros, emergió este grupo de jóvenes empresarios que apostaron por la economía interna y su gente.

¿Lograron hacer resurgir al país? Sí, lo hicieron. Podemos criticar mil cosas de ellos, pero lo consiguieron en sus diversos nichos: la televisión, el pan, el cemento y los bienes raíces. Vieron más allá y se convirtieron en titanes transnacionalaes.

Conoceremos los mitos y realidades de cada uno en la serie Gigantes de México. Miniserie de cuatro episodios, producción de History Channel, que retrata la vida de Emilio Azcárraga (Televisa), Carlos Slim (Grupo Carso), Lorenzo Servitje (Grupo Bimbo) y Lorenzo Zambrano (Cemex), cuatro de los empresarios más importantes del país.

“Podría haber otras temporadas porque hay muchísimos mexicanos exitosos que han hecho algo por el país. Simplemente escogimos estos cuatro, que eran los más emblemáticos. Tienen la cementera más grande del mundo, el conglomerado más grande del mundo con cientos de empresas; la televisora de habla hispana más grande del mundo la panificadora más grande del mundo. Se nos hizo como que había una lógica”, comentó Carlos Escobedo, Country Manager de A&E, en entrevista con AgendaTV.

gigantes de méxico conferencia

El Museo Soumaya, parte del imperio de Slim, fue el escenario donde se presentó la serie.

Ante amigos, actores, familiares de los empresarios y la prensa, se proyectó un adelanto de la producción, donde vimos pinceladas de los episodios, cada uno dedicado a un empresario.

Los actores Arturo Barba, Mario Escalante, Michael Lake y Rafael Pineda, recayó la responsabilidad de dar vida a estos personajes. Durante la conferencia invitaron a descubrir el lado humano de estos hombres de negocios.

La serie –que es el principal estreno que tendrá el canal para México- está inspirada en la exitosa Gigantes de la Industria. Producción que relata la vida y obra de los hombres que crearon Estados Unidos: Rockefeller, Vanderbilt, Carnegie, Ford y Morgan. Un éxito que fue galardonada con un Emmy el año pasado.

Gigantes de México se podrá ver a partir del 28 de septiembre, a las 22:00 horas, en History.

2
SadSad
1
WowWow
1
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
YayYay
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

msanchez

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

Send this to a friend