Loading Posts...

Discovery Kids: niñas, la ciencia es para ustedes

Por qué Por qué discovery kids
La alianza entre Discovery Kids y Embajada de los Estados Unidos buscan promover la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y las cápsulas ¿Por qué? ¿Por qué?, son un buen inicio.
4 minutos de lectura

¿Sabías que sól el 28 por ciento de las mujeres en el mundo se gradua en una carrera científica? ¿Y qué menos de la mitad de ese porcentaje consigue un puesto directivo? ¿Por qué? Discovery Kids y la Embajada de Estados Unidos se unen para cambiar el panorama.

Fomentarán el gusto por la ciencia entre las niñas a través de una serie de cápsulas tituladas ¿Por qué? ¿Por qué? Que ya se trasmiten en Discovery Kids desde el lunes 13 de noviembre.

La mejor manera de acercarse a las niñas de 8 a 12 años, es hablando en su mismo lenguaje. Así que las encargadas en mostrar lo divertidas que pueden ser la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, son las jóvenes vlogueras Valeria y Miranda.

En 10 cápsulas –producidas en forma de videoblog- de apenas 3 minutos, las gemelas realizan experimentos sencillos con los que se comprueban las teorías y los temas científicos abordados en cada episodio.

Mientras realizan experimentos y se divierten, invitan a las niñas a que en su casa puedan realizar dichas actividades y descubran lo fascinante que puede resultar el mundo científico. Además, entenderán el por qué de muchas cosas.

¿Por qué los aviones vuelan? ¿Qué genera el frizz en el cabello? ¿Por qué los mosquitos flotan en una superficie líquida?

De esta manera, las niñas explican a la audiencia de forma sencilla y divertida temas como la electrostática, electromagnética o aerodinámica, entre otros.

Las cápsulas de ¿Por qué? ¿Por qué?, fueron anunciadas en la conferencia de prensa realizada ayer en la Biblioteca Benjamin Franklin. Ahí, Discovery Kids y la embajadora de Estados Unidos explicaron el objetivo principal de esta iniciativa.

¿Cuál es? Fomentar el interés en temas científicos en la audiencia infantil mexicana, especialmente en niñas, aunque los niños no están exentos e igual se pueden maravillar con el show.

Actualmente, la participación de las mujeres en áreas científicas se reduce al 36%, de acuerdo con el Sistema Nacional de Investigadores en México. Esto se debe a cuestiones socio-culturales que provocan que se pierda el deseo de estudiar en áreas científicas, ya que perciben que son actividades para hombres.

“A través de este importante proyecto en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos en México, estamos seguros que lograremos despertar el interés y curiosidad por temas científicos en las niñas”, comentó Miguel Cárdenas, director general de Discovery Networks México.

Por su parte, Roberta Jacobson, embajadora de los Estados Unidos en México, mencionó que “es de suma importancia facilitar el intercambio de información, promover la capacitación y fomentar un espíritu científico. Sin duda, esta colaboración con Discovery muestra de una manera sencilla, creativa y divertida la presencia de la ciencia en las actividades cotidianas y cómo fomentar en las niñas el interés en estas áreas de estudio”.

Por supuesto que se le peguntó sobre el TLCAN…

La embajadora reconoció que si bien es un acuerd complicado, al final hay esperanza de que al final se llegue a un acuerdo.

“Ya empieza la quinta ronda de discusiones aquí en México y por eso realmente es imposible decir qué va a pasar. Tenemos la esperanza de llegar a un acuerdo de ese proceso. Estamos trabajando muy fuerte en esa dirección y en áreas muy amplias, incluyendo la educación, apoyando a las chicas en estudios de ciencias o intercambios”, afirmó la funcionaria.

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

msanchez

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

Send this to a friend