Loading Posts...

Fiestas patrias y Grito mexicano, así se festeja la Independencia en la TV

Especiales fiestas patrias
Comedia, aventura, drama y el mejor ballet del mundo en TNT y Canal 22. Con sus especiales, para sentirse muy mexicano.
2 minutos de lectura

¡Viva México! ¡A festejar carajo! Sólo es un día al año. El 15 de septiembre es la única fecha en que nos damos permiso de sentirnos orgullosos por ser mexicanos sin remordimiento.

Porque así es. Todo el año nos lleva la fregada pero este día, nos sale lo mexicano y le entramos a todo sin culpa. Pozole, tequila, chiles en nogada, cualquier garnacha es buena para celebrar.

Enfundados en atuendos verde, blanco y rojo (que según nosotros nos hace ver más mexicanos) nos lanzamos al Zócalo o la fiesta más cercana para dar el Grito. Y lo damos. Repetimos cual niños de kinder el nombre de “los héroes que nos dieron la Patria”. Pero también el de los personajes que se le ocurran al “gritón oficial”.

 

Cada uno festeja como se le dé la gana. Y si tú como yo, odias los empujones, la gente, el escándalo, quédate en casa y celebra tumbado en el sillón con los especiales que se trasmiten en la TV.

En este recorrido, el Canal 22 ofrece una de las mejores opciones, el Especial Fiestas patrias.

A las 22:00 horas transmitirá la Gala del 60 aniversario del Ballet Folklórico de Amalia Hernández. Un magnífico espectáculo que se realizó en el 2013, en el Auditorio Nacional. La danza de los Quetzales, La danza del venado, Fiesta en Jalisco y Veracruz, son parte del repertorio con el que la agrupación mexicana muestra la riqueza de México.

 

Al terminar, sigue en vivo la ceremonia del Grito de Independencia desde el Zócalo de la CDMX. (Aunque sea por morbo hay que verlo. EPN es especialista en sorprendernos con sus ya acostumbradas frases célebres).

TNT es otra señal que presenta un especial interesante: “Grito Mexicano”.

El sábado 16 de septiembre, a partir de las 16:00 horas, pasa la resaca viendo cuatro de las películas mexicanas más representativas de los últimos diez años. Recién Cazado, Salvando al Soldado Pérez, Nosotros los Nobles y El Infierno.

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

msanchez

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

Send this to a friend