Loading Posts...

Llega El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story

Gianni versace 1
Con 50 años y una marca valuada en millones de dólares, Gianni Versace fue asesinado en las escaleras de su mansión, ¿por qué?
3 minutos de lectura

Sí, el asesinato de un icono de la moda como Gianni Versace es interesante por el personaje que fue atacado en la entrada de su casa en la década de los 90. Aunque su importancia va más allá.

A decir de la productora Nina Jacobson, el de Versace es un crimen del que América es culpable. ¿Por qué? Por el modo en el que pone en juego las políticas acerca de la homosexualidad de los años noventa.

Y ese, precisamente, es el tema que abordará El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story (The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story).

La serie de televisión centrará su historia en el asesinato del diseñador italiano, quien murió a los 50 años por dos disparos en la cabeza a manos del asesino serial Andrew Cunanan, responsable de cuatro muertes más en Estados Unidos.

 

A más de 20 años de la muerte del diseñador italiano, sigue vigente en el mundo de la moda, ya que supo crear un estilo muy particular que impuso desde su primera colección en 1989.

Gianni Versace se caracterizó por tener estrellas del modelaje en sus pasarelas como Naomi Campbell, Linda Evangelista y Cindy Crawford. Otras estrellas internacionales que también lucieron sus diseños fueron Madonna y Elton John.

El funeral de Gianni Versace será recordado por reunir a las personalidades más influyentes de la moda, el entretenimiento y la política. Y la imagen más recordada de ese momento será cómo la Princesa Diana consoló a Elton John.

El nuevo trabajo de Ryan Murphy se estrena el jueves 18, a las 22:00 horas, por FX. Y veremos caras muy, muy conocidas como Penélope Cruz y Ricky Martín. Será protagonizada por Édgar Ramírez, Darren Criss y Max Greenfield.

 

Gianni Versace y cinco datos que te sorprenderán.

– La actriz española Penélope Cruz dudó en interpretar a Donatella Versace por miedo a realizar un mal papel. Y es que es amiga de la diseñadora.

– Gianni dio sus primeros pasos en la moda a los 9 años. Su madre era costurera en Italia y ella le contagió esa pasión.

– En 1978, el diseñador presentó en el museo de arte de Milán. Ese mismo año inauguró su primera tienda boutique en Italia. Diez años más tarde la marca ya estaba valuada en 800 millones de dólares.

– En los 90, cuando presentó su colección otoño-invierno, invitó a las modelos más importantes del momento para su lanzamiento. Ahí nació el término “súpermodelo”.

– Naomi Campbell, Linda Evangelista y Cindy Crawford eran sus modelos consentidas.

– Su principal rival y competencia fue el diseñador Giorgio Armani.

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

msanchez

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

Send this to a friend