Loading Posts...

Altered Carbon, el mundo 300 años en el futuro

Así luce la serie cyberpunk de Netflix. Su mayor apuesta de ciencia ficción para este 2018.
2 minutos de lectura

¿Qué tan diferente será el mundo y la sociedad? ¿Habremos enloquecido con la tecnología? Lo sabremos el 2 de febrero, día en que Netflix estrena en todo el mundo Altered Carbon, su mayor apuesta de ciencia ficción para este 2018.

Basada en la novela negra de Richard K. Morgan publicada en 2002, es la base de la historia que combina crimen, amor, sexo y traición pero 300 años en el futuro.

La ficción futurista plantea una sociedad transformada por las nuevas tecnologías. Época en que la conciencia puede ser digitalizada, los cuerpos humanos son intercambiables, la muerte ya no es permanente.

Una idea “muy loca” con la que jugará la serie creada por Laeta Kalogridis y protagonizada por Joel Kinnaman, James Purefoy y Martha Higareda.

Así inicia Altered Carbon.

Estamos en 2019 y Laurens Bancroft, el hombre más rico del universo, muere a los 99 años de edad. Pero, han pasado los años y la muerte ya no es permanente. Gracias a una tecnología, es posible transferir nuestra conciencia a otros cuerpos y así vivir para siempre.

 

Entonces, ya en el año 2384, con 365 años de edad, Bancroft muere nuevamente. Y sí, renace en otro cuerpo. Ahora en el cuerpo de Takeshi Kovacs, líder de un grupo de guerreros interestelares que se oponía a esta nueva forma de existencia. Despierta con una misión en mente: descubrir a su asesino.

Con esta pincelada de su historia, Altered Carbon logra atraparnos. Al tiempo que nos maravilla con sus escenarios futuristas y los efectos visuales que presenta.

“Estoy muy emocionada de poder compartir el mundo cyberpunk de Altered Carbon con los usuarios de Netflix. Ha sido un trabajo de amor y locura, muy parecido al camino que ha recorrido Takeshi Kovacs y me hace ilusión que podáis ver lo que hemos creado”, comenta la showrunner Laeta Kalogridis sobre la serie.

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

msanchez

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

Send this to a friend