Loading Posts...

Chiles, ajís, pimientos y especias… ¡Qué rico es comer!

2 minutos de lectura

Inauguración Foro de gastronomía

México es tradición, costumbres, bellos lugares, olores y sabores. Qué mejor manera de rendir homenaje a éstos últimos que con el Foro Mundial de Gastronomía Mexicana.

En el Centro Nacional de las Artes, Cenart, fue inaugurada la tercera edición bajo tres temas fundamentales: Chiles, ajís, pimientos y especias. Y con dos objetivos principales: proteger la cultura gastronómica y el sistema alimentario mexicano al tratarlos como un asunto de Estado y conformar un sistema integral de gastronomía nacional.

Se busca proyectar nacional e internacionalmente al país a través de su cocina, considerada como uno de los activos más poderosos para el desarrollo sustentable, para la dignificación de su imagen, y para ofrecer un atractivo turístico de primera calidad.

El evento ha sido concebido como el espacio en el que coinciden todos los actores y factores que intervienen en la cultura culinaria. Así lo manifestó la Doctora Gloria López Morales, presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, en su mensaje de bienvenida a los participantes del evento que concluirá el domingo 29 de noviembre.

Para el arranque de las actividades estuvieron presentes el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, López Morales.

Por parte del gobierno de la Ciudad de México, anfitrión de esta Tercera Edición del Foro, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de la CDMX, y el antropólogo Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura del gobierno de la ciudad.

El Foro se desarrollará en varios escenarios: en el Centro Nacional de las Artes, Cenart, donde se realizarán las jornadas académicas, la exposición de productores agrícolas y artesanos, y se instalará el pabellón dedicado a las Cocinas de México, que contará con la presencia de las cocineras tradicionales, portadoras del conocimiento ancestral.

También en los Estudios Churubusco donde se instalará la cantina y se rendirá un homenaje al cine nacional y su vinculación con la gastronomía mexicana.

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

msanchez

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

Send this to a friend