Loading Posts...

Disney presenta a su primer personaje adolescente gay

Andi Mack
Una de las tramas de la serie juvenil refleja la vida de un centennial que descubre que se siente atraído por un amigo.
2 minutos de lectura

Cuándo a Disney se le ocurrió –por primera vez- incluir el beso de una pareja del mismo sexo en una de sus series (en Star contra las fuerzas del mal) los padres de su audiencia se escandalizaron. A pesar de los que muchos pensaron, la cosa no paró ahí y el canal fue más lejos.

En otra de sus series incluyó a una pareja de lesbianas. Entonces sí, “las buenas familias” de Estados Unidos se le echaron encima. No lograron cancelar la producción, tan sólo unos patrocinadores se alejaron.

Ahora, Disney Channel vuelve a hacer historia con su primer personaje adolescente (casi niño) gay.

Cyrus es un jovencito que descubre que se siente atraído por un amigo, en la segunda temporada de la serie Andi Mack.

Esta historia habla del paso de edad. Es protagonizada por una niña de 13 años, Andi, que intenta pasar la adolescencia sin traumas. A lo cual ayudarán sus amigos, dos chicos, Cyrus y Joshua, y una chica, Buffy.

Aunque no será el primer personaje gay de la cadena, sí es la primera vez que se retrata el descubrimiento de la identidad sexual en una serie infantil. Además, es una historia que llevará a los pequeños a entender el proceso de Cyrus para aceptar sus sentimientos.

Andi Mack es más que una serie con un niño gay. En realidad se trata de una historia de preadolescentes descubriendo quiénes son.

 

“El creador Terri Minsky, el reparto y todo el equipo tiene mucho cuidado en asegurarse que es apropiado para todas las audiencias. Manda un mensaje potente de inclusión y respeto por la humanidad”, explicó Disney.

Para poder ver al personaje en pantalla, los creadores hablaron con distintas asociaciones LGBTQ, como GLAAD, la alianza de gays y lesbianas contra la difamación que vigila los mensajes sobre el colectivo en los medios americanos y promueve la igualdad.

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

msanchez

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

Send this to a friend