Loading Posts...

Premier de COCO en Bellas Artes y en beneficio de los niños mixes de Oaxaca

COCO
Por la música, el color, la historia… COCO es una película muy especial para los mexicanos.
3 minutos de lectura

Por la música, el color, la historia… COCO es una película es muy especial para los mexicanos. A través de sus imágenes, Disney•Pixar compartirá con el mundo nuestra cultura, costumbres, tradiciones y el espíritu que nos une.

Un espíritu que se vuelve más fuerte ante las tragedias. Basta con recordar a los cientos de voluntarios que salieron a las calles para apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre. A los que donaron comida, ropa, medicamentos, herramientas. También, países, empresas y personas que siguen apoyando.

Como Disney•Pixar que decidió realizar la premier de COCO en el Palacio de Bellas Artes.

El evento se realizará el 24 de octubre y tendrá una causa benéfica. Lo recaudado en taquilla se donará al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM AC) de Oaxaca y sus familias damnificadas por el reciente sismo.

Ésta asociación tiene como causa impartir educación musical en nivel inicial, medio y superior a niños y jóvenes de las zonas Mixe y Zapoteca. Con el fin de rescatar, fortalecer y difundir la música tradicional mexicana.

Además de disfrutar el film, los asistentes verán en el escenario al cantante mexicano Carlos Rivera (protagonista de El Rey León) y a la Orquesta Sinfónica Nacional. Unirán música y voces para interpretar “Recuérdame”, tema del personaje Ernesto de la Cruz.

 

La música, el color, la historia… COCO es fantástica.

Las películas de Pixar son espectaculares. No sólo la animación, sus personajes, sus guiones, la producción, todo en conjunto las convierte en filmes que perduran en el tiempo.

COCO –como dice la frase que acompaña al título- está hecha “Con amor para México”. Es una historia basada en lugares y personas reales. Igual veremos grandes ciudades que pequeños pueblos; negocios multigeneracionales como los fabricantes de zapatos, que mujeres vendiendo pan o músicos alegrando las calles.

COCO presenta a México en toda su extensión. Con las diferentes culturas y tradiciones que lo conforman. Con los colores, los olores, los monumentos y la maravillosa gastronomía que nos acompaña en cada festividad, en este caso Día de Muertos.

Está es una historia mitad música, mitad familia. Nuestros oídos se inundarán con la banda, norteño, mariachi, jarocho. Con todos los géneros musicales que nos alegran a los mexicanos. Al tiempo que recordamos lo importante que es para nosotros la familia.

A través de la vida de Miguel, que sueña con convertirse en un músico consagrado como su ídolo (el personaje de Ernesto de la Cruz), nos adentraremos en la tradición del Día de Muertos. En la manera que tenemos de recordar a los miembros de la familia que ya se fueron.

coco 2

¿Cuándo la veremos?

La película, dirigida por Lee Unkrich, co-dirigida por Adrian Molina y producida por Darla K. Anderson, llegará a los cines del país el viernes 27 de octubre.

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

msanchez

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

Send this to a friend