Loading Posts...

No leemos, pero los mexicanos salimos buenos para ver series

Club de Cuervos, tercera temporada
De acuerdo con datos de Netflix, 8.4 millones de usuarios decidieron “maratonear”. Es decir, no levantarse del sillón y ver alguna de las series del catálogo en un día.
2 minutos de lectura

No leemos pero eso de ver televisión (entiéndase streaming y TV tradicional) se nos da. Resulta que los mexicanos somos buenos devorando series.

Según datos del INEGI, ni la mitad de los mexicanos leemos al menos un libro al año. Más o menos le dedicamos 38 minutos a la lectura cada vez que se nos ocurre agarrar un libro. En cambio, somos capaces de ver en menos de 24 horas una temporada completa de nuestra serie favorita.

De acuerdo con datos de Netflix, 8.4 millones de usuarios “maratonean”. Es decir, no se levantan del sillón y son capaces de ver su serie favorita del catálogo en un día.

¿Qué series nos engancharon de tal manera para hacer eso?

La empresa de video bajo demanda con más usuarios en el continente, dice que a los mexicanos nos gusta el humor de los hermanos Iglesias. Así es que la tercera temporada de Club de Cuervos fue la serie más vista en estos días.

Además de la serie que en esta entrega le entró a la política, hay otras dos producciones nacionales en la lista de las favoritas de la compañía. En el puesto ocho se encuentra el resbalón de Argos: Ingobernable. Drama (mal hecho) sobre una primera dama muy fregona capaz de enfrentar al mismísimo barrio de Tepito y salir sin un rasguño. Mientras que el seis es la serie El Chapo. Qué le vamos hacer, nos gustan las historias de narcos y su mundo criminal.

ingobernable

Las otras producciones que se encuentran en el top ten son: Marvel’s The Defenders, The Seven Deadly Sins, Gilmore Girls: A Year in the Life, Santa Clarita Diet, The Ranch, Stranger Things (increíble, está en el noveno sitio) y Atypical.

“Para nuestros miembros, terminar una serie, sin importar a qué velocidad lo hagan, se ha convertido en una insignia de honor, una fuente de orgullo. Es increíble ver cómo un programa engancha y despierta esa pasión por verlo”, afirmó el vicepresidente de Series Originales de Netflix, Brian Wright, al periódico español El País.

Pero los mexicanos no somos los únicos fanáticos de las series. También están los brasileños, chilenos, argentinos, colombianos y peruanos, entre los devoradores de historias.

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

msanchez

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

Send this to a friend