Loading Posts...

Hollywood sexual: ya basta

[Photo: Spacey; Amanda Edwards/WireImage, Hoffman; Antony Jones/Getty Images, Ratner; Jeff Vespa/Getty Images, Affleck; Alain Jocard/AFP/Getty Images, Piven; Roy Rochlin/FilmMagic, Price; David Livingston/Getty Images, Toback; Valerie Macon/Getty Images, Halperin; Frederick M. Brown/Getty Images]
5 minutos de lectura

Hollywood se ha caracterizado por ser un semillero de la sexualización en la cultura pop a nivel mundial. Hoy en día la producción se ha democratizado, pudiendo incluso grabar cortometrajes enteros con un iPhone, unas cuantas luces bien aprovechadas y buenas actuaciones. Sin embargo, Hollywo0d nos ha mostrado siempre la parte sensual y sexual de aquellos de quien vive: sus actores, especialmente, sus actrices.

Desde hace semanas, la bomba explotó. Harvey Weisntein, probablemente uno de los mejores productores de la industria, fue acusado de agresión sexual en distintos niveles por decenas de mujeres. Rose McGowan, Angelina Jolie, Mira Sorvino, Asia Argento, Paz de la Huerta y muchas mujeres más forma parte de una impactante y depresiva lista de más de 50 (sí, no es typo, cincuenta) mujeres agredidas sexualmente. Hablemos claro: fueron tocadas, agredidas verbal y físicamente, violadas en algunos casos incluso, por el afamado productor de The Weinstein Company, quien utilizó su lugar en la pirámide para socavar profesional y personalmente a mujeres de sus distintas producciones como Pulp Fiction, el musical Billy Elliot y la película ganadora del Oscar, Shakespeare in love.

 

¿Lo peor? No está solo.

 

[Photo: Spacey; Amanda Edwards/WireImage, Hoffman; Antony Jones/Getty Images, Ratner; Jeff Vespa/Getty Images, Affleck; Alain Jocard/AFP/Getty Images, Piven; Roy Rochlin/FilmMagic, Price; David Livingston/Getty Images, Toback; Valerie Macon/Getty Images, Halperin; Frederick M. Brown/Getty Images]

En una bomba de noticias que puede ser mejor descrita como una cloaca destapando mierda a chorros, muchas de las “vacas sagradas” del cine gringo fueron expuestas. Ben Affleck fue expuesto por Hilarie Burton por haberla tocado sin ninguna explicación. Menciona haber reído en ese entonces para no llorar. Kevin Spacey decidió que era buen momento para declarar su homosexualidad reprimida, claro, después de que Anthony Rapp menciona haber sido agredido sexualmente por él en una fiesta hace años, mientras Spacey estaba ebrio. No fue la única víctima, varios hombres más han salido a la luz desde entonces, acusándolo de conductas sexuales indebidas, incluso, al más puro estilo de Frank Underwood, Spacey intentó intercambiar su reloj de 5 mil libras esterlinas a Daniel Beal, después de mostrarle su miembro en una fiesta. Dustin Hoffman, Jeff Vespa, David Livingston y nombres que ya pesa escribir, son parte de esto.

Un cochinero en Hollywood que no hace más que crecer y crecer. Y estimado lector, si usted ya está pensando “no son todos”, “yo nunca lo he hecho”, “¿y los hombres qué, cabrón?”, déjeme decirle que necesito de su atención 10 segundos sin que usted piense:

No chingue. Neta no. Ahorita no es momento.

Nadie dice que los argumentos exhibidos no sean reales, sin embargo este no es el mejor post, ni yo el mejor humano para explicarlo en este momento. El problema es la agresión, no el sexo del agredido. El problema es que seguimos pensando que esto es normal. El problema es que seguimos teniendo problemas para discernir entre un avance sexual consensuado o permitido y uno que no. No se trata de exagerar al punto de pensar que la especie humana se extinguirá por culpa de esto (sí, hay gente así de extremista). Pero sí es momento de revisar cuántas de nuestras acciones sobrepasan el espacio privado de las demás personas.

¿Y México?

Y entonces nos preguntamos: ¿Y en México? Esto sucede. A todo nivel. ¿Cuándo escucharemos esos escándalos? ¿A quién golpeará? ¿Actores, productores, dueños de televisoras, vloggers e influencers? Tal vez… ¿todos?

No soy fan de Chumel Torres. Su comedia se me hace boba y vacía, aunque tiene su justo lugar bien trabajado. Hace poco hizo una pregunta importante: ¿Cuándo sabremos de esto en México?

Y es que es un secreto a voces que lo que sucede en Hollywood sucede en México. ¿Pero quién hablará primero? ¿Quien querrá escuchar?

¿Qué? ¿Cómo que nadie ha hablado? Bueno, les dejo de tarea que eso ya pasó y como siempre, en el país donde Dalí no quiso quedarse por ser más surreal que su obra, una actriz de la que todo mundo se ha quejado por ser una constante en el cine mexicano de los últimos años, denunció esto mismo hace bastante tiempo.

Sí, el acoso sexual existe en México y Karla Souza lo denunció.

Dice que se juntará con otras mujeres. Que dará nombres. Honestamente, aunque me de bastante asco, quiero que hable. Quiero que denuncie. Quiero que se sepa. ¿Y tú? ¿Cuándo vas hablar?

 

 

2
AngryAngry
0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
Voted Thanks!

Carlos Lara

The author didnt add any Information to his profile yet

Send this to a friend