Loading Posts...

Emmy 2017 – los discursos que lo hicieron diferente

nicole kidman emmy
Violencia de género, xenofobia y Trump, en los discursos de los ganadores del Emmy 2017.
6 minutos de lectura

Cada entrega de premios brilla por las estrellas que derrochan glamour. Sin embargo, en ocasiones, más que el vestido que llevan puesto, hay galardonados que pasan a la historia por las palabras que salen de su boca.

Estos son los discursos que hicieron de los Emmy Awards 2017, una ceremonia diferente.

La de anoche, fue una gala que se distinguió por recalcar el nuevo panorama televisivo que se vive. Con The Handmaid’s Tale de Hulu como una de las series protagonistas, pero también por algunos de los discursos de los premiados que no pasaron desapercibidos.

Al ser la entrega más importante de la industria televisiva, lo dicho ahí retumbaría en millones de espectadores de todo el mundo, así que varios aprovecharon el momento para decir lo que opinan sobre ciertos temas.

Desde el bonito discurso de Lena Waithe (como Mejor Guion de Comedia) al dedicar su premio a la comunidad LGBQTIA, hasta las palabras de Nicole Kidman en contra de la violencia de género y la ironía de Alec Baldwin dedicada a Donald Trump, hubo varios agradecimientos que valieron el aplauso.

Kidman y la violencia de género.

Nicole conquistó el Emmy a Mejor actriz protagonista por su papel de Celeste Wright, una mujer víctima de violencia doméstica, en Big Little Lies, producción de HBO. Una miniserie que es un testimonio de los problemas reales que millones de mujeres sufren dentro de sus hogares.

Al subir a recogerlo dijo con firmeza: “Es una enfermedad complicada e insidiosa. Está mucho más presente de lo que nos permitimos creer. Está llena de vergüenza y secretismo y al reconocerme con este premio, el foco se hace todavía más grande. Así que gracias, gracias, gracias”.

 

La guionista Lena Waithe y las palabras más bonitas.

Su guion por la serie Master of none fue reconocido y quiso dedicar su premio a la comunidad LGBQTIA. Además, Lena hizo historia al ser la primera mujer afroamericana en ganar un Premio Emmy.

“Los veo a cada uno de ustedes y hay cosas que nos hacen diferentes, esos son nuestros superpoderes. Cada día, cuando sales por la puerta, ponte tu capa imaginaria, sal y conquista el mundo. Porque el mundo no sería tan hermoso si nosotros no estuviéramos en él”.

 

El británico Riz Ahmed contra la xenofobia.

reconocido como Mejor Actor Principal de miniserie por su papel en The Night Of, al subir al escenario hizo un enérgico alegato contra la xenofobia. “Siempre es extraño cosechar las recompensas de una historia basada en el sufrimiento del mundo real. Pero si esta serie ha mostrado una luz sobre algunos de los prejuicios en nuestras sociedades, la xenofobia y algo de la injusticia en nuestro sistema de justicia, entonces tal vez eso es algo”, dijo el actor llevándose la ovación del público.

 

Por supuesto que Donald Trump fue tema en los Emmy 2017.

Primero con Stephen Colbert y su número musical al más puro estilo Jimmy Fallon. Que dio paso a su monólogo con el repaso clásico a series, programas, actores, seguido por la primera retahíla contra Trump. “Estoy deseando ver esos tuits esta noche… Donald Trump nunca ganó un Emmy de todos los que estuvo nominado ¿Por qué no se lo dieron? Al contrario que en la presidencia, los Emmy van al ganador del voto del pueblo”.

 

Y luego vino Alec Baldwin.

El actor se dirigió con ironía al presidente de Estados Unidos para decirle: “Creo que debería decir: ‘Señor Presidente, aquí está su Emmy'”. Recordemos que la carrera de Alec Baldwin estaba declive pero luego de su imitación de Donald Trump en Saturday Night Live ha conseguido que vuelva a estar en lo más alto y gane el Premio Emmy al Mejor actor de reparto de comedia.

 

Siguiendo con Trump, Sean Spicer autoparodiandose.

Sorprendió la aparición en el escenario del ex secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer. Colbert preguntó quién podría medir con precisión qué audiencia estaba teniendo la gala de los Emmy. Ahí es cuando ha aparecido Spicer, con atril presidencial, para decir: “Esta es la audiencia más grande que ha visto los Emmy. Punto”. Huno caras de asombro, los presentes no se lo creían, ¡el político se estaba autoparodiando!

En su momento, Spicer reprendió a la prensa por decir que el día de la inauguración de la presidencia de Trump no había mucha gente (al menos tanto como cuando la de Obama) presente.

 

Finalmente, las palabras de Donald Glover a Donald Trump.

El actor y director ganó dos estatuillas, una por la Mejor Dirección de una serie de comedia y la otra como Mejor actor protagonista en una Comedia por Atlanta.

Glover dedicó su discurso a la aceptación de la comunidad afroamericana. “Quiero agradecer a Trump por hacer de los negros el número uno en la lista de los más oprimidos. Esa es la razón por la que probablemente estoy aquí arriba”, dijo el director durante su discurso.

 

Sin duda, los Emmy 2017 serán recordados por su reconocimiento a la comunidad LGBT, las manifestaciones en contra de la violencia de género, la xenofobia y el desprecio al presidente de los Estados Unidos.

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

msanchez

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

Send this to a friend