Loading Posts...

¿Casas DIY? ¡Qué las traigan a México, YA!

1 minutos de lectura

Estoy segura que los terremotos sucedidos en México el 7 y 19 de septiembre pasados, los cuales afectaron principalmente a los estados de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla y Ciudad de México, dejaron a más de uno pensando en una solución viable para reconstruir el patrimonio de miles de familias que perdieron todo.

Empresas nacionales como VIEM ya intentan implementar medidas alternativas para la construcción de casas, como el uso de botellas de pet como tabiques para las edificaciones.

Aunque la idea de estos mexicanos me tiene asombrada y emocionada por toda la ayuda que podría brindarse, no puedo dejar de pensar en una empresa que descubrí hace un par de meses.

Conceptos plásticos es un proyecto a cargo del arquitecto colombiano Óscar Andrés Mendez, que tiene como objetivo principal transformar el deshecho plástico en material de construcción económico y duradero.

El plástico reciclado se inyecta en moldes que producen bloques tipo Lego, listos para ensamblarse y crear paredes, y hasta marcos para ventanas y puertas. Gracias a la facilidad de uso del material, no se necesita mano de obra especializada. ¿Casas do it yourself? ¡Sí, por favor!

Por si esto no fuera lo suficientemente maravilloso, estos tabiques son impermeables, resistentes a golpes, al fuego, ¡incluso a terremotos! Y para sumarle otro punto, además de solucionar un problema de vivienda y costos de construcción, se contribuye al reciclaje.

¿Dónde está este tipo de tecnología cuando tanto se le necesita en el país? ¡Nos urge que la traigan!

1
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

Andrea Pumar

The author didnt add any Information to his profile yet

Send this to a friend