Loading Posts...

Black Mirror juega con nuestras mentes… otra vez.

3 minutos de lectura

La primera vez que se transmitió Black Mirror fue hace más de 5 años. La serie británica ha volado la cabeza de los ingleses desde entonces; pero no fue hasta 2016 y su tercera temporada que empezó a llamar la atención en Latinoamérica.

Black Mirror

Antes que nada, este artículo puede contener spoilers de las primeras tres temporadas, si no lo han visto ¿qué hacen leyendo esto? ¡Vayan a verla!

Advertidos están…

Recuerdo que hace un año tardé en seguir la tendencia de Black Mirror. Me parecía esa serie de terror que al final no pasaba a nada. Más equivocada no podía estar. Ni es de terror ni pasa desapercibida.

Sucede que estamos (mal) acostumbrados a las series que cada capítulo está netamente relacionado con el anterior, contando una historia continua. Eso no es así con BM. Los capítulos, si bien suceden en una línea de tiempo similar, no forzosamente está relacionadas las historias. La introducción a la serie la pueden leer aquí.

La cuarta temporada fue esperada por poco más de un año. Los fans comenzaron a hacer teorías, relacionar los capítulos, líneas de tiempo y demás suposiciones; aunque una cosa era segura: nos volaría la cabeza.

No les voy a mentir, lo primeros capítulos se me hicieron flojos, la tecnología es la protagonista pero los problemas que causa son tan cercanos que quizás por eso ya no sorprenden. Vivir una realidad virtual o la hipersupervisión de la vida son temas que ya habíamos tenido anteriormente. Hasta aquí, nada raro.

Los últimos 4 capítulos son los que recobran la esencia de Black Mirror. Esa incertidumbre, la confusión, el ansia. Una vez más, nada es lo que parece, nada concuerda y la mayor parte del tiempo tienes esa sensación de desorientación.

A diferencia de las temporada anteriores, estos episodios están ligados. Un par de veces se muestra la temporalidad y te da una idea de la cronología del nuevo avance. También, el final está intrínsecamente ligado con los demás, no sólo de la cuarta temporada, también de sus predecesoras.

El capítulo favorito de las redes es Hang the DJ, con un final al que poco estamos acostumbrados. Hace recordar un poco San Junipero y Nosedive. En este también involucran como protagonista el Big data y sus aplicaciones. Otro de los capítulos que te causaran pesadillas será Metalhead, con el uso de la robótica algo amenazante. Este literalmente, te volará la cabeza.

Para cerrar  hay que resaltar que los capítulos tienen como personaje principal a mujeres.

Sin más, tomen sus palomitas, el control y su mantina porque aún tiene tiempo de rematar el año con este maratón… mientras se termina de cocinar la cena de Noche Vieja.

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

Nisaphire

Soy como los Ángeles Azules: de Iztapalapa para el mundo, psicóloga de closet, creo en el entrelazamiento cuántico y soy fan del Kintsukuroi.

Send this to a friend