Loading Posts...

Veracruz, la mejor opción para unos días de ecoturismo y aventura

Veracruz, la mejor opción para unos días de ecoturismo y aventura
4 minutos de lectura

Rio filobobos

Más allá de la playa, el café y del puerto, Veracruz es zona de aventura, de ecoturismo de adrenalina. Un lugar donde puedes ser lo intrépido que quieras o en el que puedes disfrutar de la naturaleza y unos días de descanso. ¡Vívelo!

Ecoturismo y aventura son las mejores formas de explorar el estado. Por sus riquezas naturales, privilegiada posición geográfica y diversidad biológica. A bordo de un caballo o en bicicleta, a pie, en kayak, en campamentos y ascendiendo montañas, los visitantes quedarán maravillados con las opciones para admirar paisajes únicos, observar especies endémicas de flora y fauna y desafiar a la naturaleza.

Estas son algunas sugerencias de lugares que puedes visitar según lo que buscas:

Casitas. Un pequeño poblado ubicado en la costa Esmeralda, cuenta con hoteles e instalaciones para acampar y varios restaurantes y sitios de comida. La práctica de deportes de agua es una de las actividades características de la zona, destacándose el descenso en los rápidos del río Filobobos y el Torneo Internacional de Pesca del Sábalo, así como el veleo y el kayak.

Río Filobobos. A lo largo de un recorrido que alcanza los 18 kilómetros (km) a través de territorio selvático, es un destino de atracción no solamente por el deporte sino por el cambiante paisaje tropical y sus cascadas.

Playa Maracaibo, Tecolutla y Chachalacas, lugares de playa y mar donde pasarla bien. En el primero, la pesca de huachinango es la costumbre; mientras que en el segundo se puede esquiar, bucear, pasear en velero y pescar. En playa de Chachalacas, practicar motociclismo en la dunas; mientras que en Roca Partida, rapel y esnórquel.

Los cinco mil 745 del Pico de Orizaba son la mejor opción para los que hacen del escalamiento de montañas su deporte personal.

El rafting y el descenso por el caudaloso río Los Pescados, son actividades cotidianas en Jalcomulco, y también disfrutar de otras actividades deportivas como kayak, rappel y tirolesa.

Reserva Ecológica de Nanciyaga, en sus 40 hectáreas cuenta con cabañas, restaurante y temascal. Aquí podrá observar tortugas y cocodrilos, en los criaderos que forman parte de sus instalaciones.

Reserva Especial de la Biósfera de Los Tuxtlas, a 140 km al sur de Veracruz. Su biodiversidad la convierte en uno de los espacios naturales más importantes del país y el más extenso del estado con 155 mil hectáreas. En el poblado de San Andrés Tuxtla se informa sobre los recorridos que ahí se realizan, a fin de que visitantes conozcan los grandes esfuerzos que se hacen por reintegrar y conservar a varias especies en peligro de extinción, como el jaguar.

Catemaco ofrece a sus visitantes paseos en lancha que lo llevarán a Tanaxpillo o la Isla de los Monos, famosa por la ruidosa población de macacos que la habita desde hace más de 30 años.

Salto de Eyipantla, localizado a 150 km al sureste de la ciudad de Veracruz y a 15 minutos de Catemaco, cerca del Río Grande de Catemaco, rodeada de exuberante vegetación, esta cascada posee una espectacular cortina de 40 metros de ancho y 50 de altura, por lo que es la caída de agua más importante de la zona. Es hogar de especies como jabalí, venado, tlacuache y tigrillo, además de una gran variedad de aves como águila, faisán, paloma silvestre y canora.

Veracruz también ofrece lugares para el turismo de negocios o reuniones, uno de los de mayor crecimiento en los últimos años en el estado. La zona conurbada Veracruz-Boca del Río se ha vuelto el destino ideal para la realización de congresos.

A su vez, el sector petrolero designa año con año a Veracruz como sede de sus más importantes convenciones y encuentros de trabajo; asimismo, la industria minera ha puesto sus ojos en la entidad para llevar a cabo el evento internacional de la Asociación de Ingenieros Mineros y Metalurgistas de la República Mexicana.

Este segmento de mercado influye en la práctica de otros, como el de sol y playa, aventura y cultura entre otros. Ciudades como Tuxpan, Veracruz-Boca del Río y Coatzacoalcos, tienen la infraestructura para albergar a visitantes durante todo el año.

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

msanchez

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

Send this to a friend