Loading Posts...

Si te gusta el cine, vas a amar MUBI

The happiest day in the life of Olli Maki - Zagreb Film Festival
3 minutos de lectura

Si te gusta el cine, vas a amar MUBI. Y sí, una descripción rala y sencilla para demostrar qué es MUBI y cómo funciona este servicio online on-demand para los cinéfilos de corazón.

La imagen es clara: Domingo por la tarde. No tienes mucho qué hacer y la cruda de hoy, producto de la fiesta de ayer, golpea más duro que tus ilusiones por una mejor vida. Abres Netflix y la selección de películas es hermosamente amplia. Pero como la noche de ayer donde todo se vio hermoso después del quinto jagger bomb, descubres rápidamente que la selección es tan amplia que tus palomitas ya están frías cuando decides ver Piratas del Caribe… por enésima vez.

Entra MUBI. Un servicio online de video-on-demand que busca acaparar la atención de los cinéfilos de corazón. Aquellos que buscan películas de culto, indie y lo que comúnmente conocemos como “cine de arte”. Cine que se realiza con intenciones más estéticas, experimentales y que no busca atraer a una audiencia masiva.

The happiest day in the life of Olli Maki – Zagreb Film Festival

¿Qué puedes encontrar en MUBI?

La visión de MUBI es sencilla: Popular no siempre es bueno. Si puedes recitar la obra de Kubrick en orden cronológico o estás desesperado por ver la última obra de Kitano, este es el servicio que buscabas. También, si leíste esto en voz de John Cusack en High Fidelity, bueno, ya te diste una idea de qué encontrarás en MUBI.

¿Qué películas puedes encontrar? Desde Annie Hall hasta Los Excéntricos Tenenbaums, pasando por The Passengers de Antonioni o Grand Illusion de Jean Renoir. Todo los días se suma una nueva película a la plataforma, la cual dura un mes completo de manera online, es decir, tienes 365 películas al año listas para disfrutar. Y por dónde verla no te preocupes, puedes hacerlo desde su sitio online, tu iPad, Playstation 3, Smart TV y un montón de plataformas más.

Todo esto envuelto en HD (las que lo permiten) y por solo $99 pesos al mes. Un dato que cabe mencionar, es que la selección de películas es distinta según el país, se hace prácticamente a mano y el equipo decide, por gustos y hábitos de cada país, la mejor selección de películas por zona geográfica.

MUBI se ha convertido en el ala digital incluso de algunos festivales de cine como el Distrital o el FICUNAM, lanzando películas de estos festivales de manera exclusiva en su plataforma. No todos podemos ir al Festival de Cannes, pero sí podemos acceder a un cine de igual calidad en el comfort de nuestra cama gracias a MUBI.

Catálogo MUBI – TechCrunch

Conscientes de lo controvertido que puede ser el mundo del cine, MUBI tiene un proyecto llamado Notebook, el cual funciona como un tipo de revista digital donde se puede discutir y compartir descubrimientos de cada película, conviertiendo su site en algo así como el bar de un cineclub, donde puedes discutir sobre finales alternativos, cortes del director y lo que sea que significan esos sapos en Magnolia.

¿No te has convencido? Ok. Dato curioso: Martin Scorsese es suscriptor de MUBI desde hace años. Prueba el servicio aquí.

 

1
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

Carlos Lara

The author didnt add any Information to his profile yet

Send this to a friend