Loading Posts...

Jim Carrey se muestra sin máscara: de la pantalla al lienzo

Jim Carrey
2 minutos de lectura

Cualquiera puede reconocer a simple vista el talento de Jim Carrey como actor. Por años se ha apuntado una serie de éxitos taquilleros que van desde la ridiculez en cintas como Ace Ventura y Dumb and dumber, hasta la melancolía en Eternal sunshine of the spotless mind, lo sombrío de Cable guy y el drama en I love you Phillip Morris (si me lo preguntan, una de mis favoritas por mucho).

Apartado de los reflectores desde la muerte de su exnovia, Cathriona White —quien se quitó la vida hace dos años y tan sólo días después de terminar su relación—, ahora Carrey busca mostrar una faceta desconocida de su amor por las artes: la de pintor.

A través del documental I needed color, dirigido por David Bushell, el actor destapa su afición e introduce al espectador en su proceso creativo. Las imágenes lo muestran honesto e inspirado, mientras realiza algunas de sus creaciones en su estudio en la ciudad de Nueva York.

“Puedes saber lo que amo por el color de las pinturas, puedes conocer mi vida privada por la oscuridad en algunas de ellas y puedes averiguar lo que quiero a través de la luminosidad en otras”, explica el comediante de 55 años de edad, en el cortometraje de seis minutos de duración publicado en Vimeo.

“Dibujaba todo el tiempo, pero casi nunca pintaba. De repente, hace seis años, en un momento donde intentaba curar un corazón roto decidí ‘bueno, tal vez pintaré'”. El momento íntimo al que Jim Carrey hace referencia podría ligarse a su ruptura amorosa con la modelo y actriz Jenny McCarthy, de quien se separó en 2010 después de cinco años juntos.

De manera sutil, el documental también expone la larga batalla del actor con sus problemas emocionales y la demanda por la que atraviesa a causa de la muerte de White, de la cual es acusado. “No sé lo que me enseña la pintura, sólo sé que me libera. Me libera del futuro, del pasado, del arrepentimiento, de la preocupación”.

5
HeartHeart
4
LoveLove
2
WowWow
0
HahaHaha
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

Andrea Pumar

The author didnt add any Information to his profile yet

Send this to a friend