Loading Posts...

Death Note: Crónica de una pésima película

5 minutos de lectura

Death Note se estrenó en Netflix y, a pesar de todo no decepcionó a los fans de la mítica serie… ¿Qué? En serio, todos esperábamos que fuera mala, y lo fue.

Para ser más objetivos con el remake de Netflix, iré paso por paso. Si usted ya vió la película, por favor continúe leyendo, si usted no quiere ver la película pero quiere mofarse de ella, siga leyendo. Por último, si quiere disfrutar de la película y no llenarse de spoilers, no lea. Aunque sinceramente, debió ver el anime.

Ya…

Deje de leer…

SPOILER ALERT!!

Se advirtió…

Death Note

Bueno, como sé que la curiosidad mató al gato: este párrafo es sin spoilers.

Tomen un chick flick de los 90’s, agregue un poco de Destino Final, sazone con gore, mezcle escenas de Duro de Matar y el soundtrack de los 80 de su preferencia. Deje reposar por 1 hora 40 minutos y obtendrá Death Note.

Ahora sí, basta.

SPOILERS

0:00 Logos, logos y más logos. Todo bien.

0:43 Típicas escenas del high school gringo, porristas, jugadores de americano, bullers, nerds explotados. Porque claro, ahora nuestros héroes (¿o villanos?) están en USA.

1:51 ¡Oh, miren! Hay una porrista malota (Mia) que le sonríe al nerd. Wow! Qué giro de la historia (?)

2:22 ¡Apocalipsis! Lluvia de libros. Bueno, sólo uno, sabemos cuál.

Hasta ahora, parece más una película que saldría en Canal 7 después de un maratón de Freddie Prince Jr.

5:56 Al pobre Light le dieron un guantazo que lo dejo en el suelo noqueado, el cual se cura mágicamente. Vaya, esto se pone bueno… not.

6:04 Hora de leer las reglas del Death Note… aburrido, mejor hay que saltarlas.

7:30 ¡Aparece RYUK!… Y Light grita como niña, no hay cliché más genérico que ese.

¿Por qué los humanos somos tan ingenuos que si pasa algo sobrenatural, creemos que artículos tan idiotas como una manta o un escritorio nos salvarán?

Después de 2 minutos de gritar, correr y patalear, toca hablar a Ryuk; y bueno, en este caso es lo mejor de la película. O lo menos malo.

10:56 Esto se volvió Destino Final… en turbo gore.

12:57 creemos conflicto con el padre, porque al final son estudiantes y Light debe estar un poco traumadito, ¿verdad? ¿VERDAD?

17:21 comencemos a hacer justicia por nuestra propia mano…

18:30 Más destino final, más gore. BOOOOOORING

22:15 la chica bonita convence a Light de contarle su secreto en menos de 2 minutos. Y obvio se lo demuestra, ella le cree ciegamente. Comienza la charla de la culpa.

26:43 Besos y muertes, charla profunda, vamos a ser héroes… o peor, dioses, Kira.

30:00 Media hora le tomó a Netflix crear todo un escenario para que L apareciera, y claro, nuestra mejor referencia de japonés en la cultura pop Masi Oka (Hiro de Heroes, pa’ los cuates)

31:57 Regalémosle un poco de referencias ocultas a los fans de hueso colorado.

35:25 la L que todos conocemos y amamos. Uy, que misterio, tampoco le pasan la cara… ¡Ah, olvídenlo! También está su acompañante Watari.

40:00 L se enteran de la existencia de Kira y reta su poder… ¡Me aburroooooo!

¡Agh! si van a hacer una película, hagan buenos resúmenes. Ni siquiera va una hora y ya te dan ganas de escribir en la Death Note el nombre de quien hizo esto.

47:03 ¡Policías muertos! y Light ya no es tan amiguito de Ryuk… que por cierto, sale muy poco. Luego de unos minutos L ha descubierto a Light

56:00 Primer encuentro real entre L y Light. Este se pelea con Mia, luego se perdonan, se ponen a investigar a L.

60:00 ¡AL FIN SE GRITA QUE LIGHT ES KIRA! Y ponen a Watari en peligro

1:08:35 una bonita referencia al autismo.

1:09:25 Sayonara, Watari-san

1:11:00 Mia tiene la culpa, es la mente maestra; la experta en sorprender a un agente del FBI aunque sólo esté en preparatoria. Y una vuelta de tuerca: apunta a Light para obtener la libreta.

1:13:23 L se entera de la muerte de Watari y se va contra Light. Tic-tac.

Tíiiiiiiiiiipica persecución por diferentes escenarios, maltratando edificios, autos, lugares y personas. Hola, Duro de Matar moderno.

1:20:10 Busquemos una solución en donde triunfe el amor… O mejor traicionémonos el uno al otro y terminemos con esto.

1:23:00 ¡Esto será épico! Pongamos una canción impresionante y chingona mientras estos dos caen de una rueda de la fortuna hacia el vacío.

1:24:44 DEUS EX MACHINAAAAAAAA… ¿o no?

1:25:25 ¿hay un nuevo dueño de la Death Note? Oh, no. Se la devolvió.

1:28:00 Light pasa los últimos 4 minutos de la película contándole a su padre como planeó todo, mientras L piensa en anotar un nombre en la página que Mia dejó a salvo antes de morir. Sip, Deus ex machina.

1:32:44 Risas de Ryuk, “los humanos son tan interesantes” y nos vamos a créditos. Al fin se acabó.

15
PoopPoop
3
HahaHaha
2
YayYay
1
AngryAngry
1
HeartHeart
0
LoveLove
0
WowWow
0
SadSad
Voted Thanks!

Nisaphire

Soy como los Ángeles Azules: de Iztapalapa para el mundo, psicóloga de closet, creo en el entrelazamiento cuántico y soy fan del Kintsukuroi.

Send this to a friend