Loading Posts...

Sailor Moon vs Sailor Moon Crystal

4 minutos de lectura

Ahora toca hablar de una serie que explota el potencial, la sensualidad y el honor femenino: Sailor Moon 美少女戦士セーラームーン Bishōjo Senshi Sērā Mūn de Naoko Takeuchi.

Desde Toei Animation hasta Kodansha, la serie ha sufrido una transformación radical que sin duda, ha dividido a los fans a nivel global en lovers y haters, algunas de estas han sido las razones, aquí las 4 más importantes:

1 Narrativa

 Lo de ahora es ver series que no tengan tantos capítulos por temporadas, son más directas y concretas y no pierden el tiempo en refritos de capítulos. Sin embargo perdieron algo fundamental en el camino y fue el sentido del humor, las pequeñas historias entre personajes (héroes y villanos) que hacían del anime de los 90’s algo más memorable.

En Crystal perdieron ese drama de telenovela, que si bien, a veces llega a aturdir, hace que la gente sea cómplice, se identifique o viva las emociones de las chicas en cada capítulo. Era mucho más personalizado, por decirlo de otra manera.

Este revival si bien pretende ser un homenaje y dar a conocer a Sailor Moon a las nuevas generaciones, en parte debieron considerar que gran parte de la audiencia sería la que alguna vez lo vio en los 90’s y esperarían no solo una serie más, sino una revelación que superara la anterior.

Para los millenials, la nueva serie da por hecho que uno ya conoce la historia y no es necesario completar esas lagunas en cada capítulo.

Por ultimo, los “movimientos de cámara” que proponen en Crystal glorifican mucho más las escenas de acción, con encuadres más interesantes y que retan mucho más al ojo del espectador al viajar por el universo de Sailor Moon.

  1. Críticas a la animación

Por una lado se agradece una innovación en el color e iluminación. El concepto de luz juega un papel fundamental en el arte de Crystal. Las figuras humanas son más estilizadas y largas, cosa que desagradó mucho a la audiencia que alguna vez vio la serie original en los 90’s. Ahora son más mujeres y menos adolescentes. Sin embargo el realismo con el que se mueve el cabello, la ropa y movimientos corporales es superior fuera de las transformaciones que no lograron con éxito mantener este estándar de animación.

  1. Transformaciones y poderes de ataque

Una parte crucial y que la gente espera con ansia capítulo y capítulo es la transformación de las chicas en las heroínas de la luna. El hecho de haber utilizado la técnica 3D para esto me parece dio un bajón impresionante, se ven como muñecas de plástico, cosa que arreglaron en la 3 temporada, donde quisieron regresar a la nostalgia cromática utilizando plastas de color más vibrantes y sin tanto volumen además de la flexibilidad motriz de la animación.

En cuanto a los poderes, me parece que en el revival de Crystal tienen mayor impacto visual, son más presuntuosos y potentes. Ya no son como juguetes o chafas que se veían en los 90’s.

  1. Música

Si bien, parte del fanatismo de las series son los soundtracks, me parece que Crystal ha obviado la importancia de pensar en las emociones y personalidad de la serie que porta la música. Si bien pensaron en algo más etéreo, más angelical, se olvidaron de reflejar los cambios de humor y enredos de los personajes como en la serie original, donde identificabas perfectamente los pensamientos y situaciones que pasaban las chicas con la música de fondo que acompañaba.

Mientras que en la serie original había cassettes y diskettes, en la nueva serie hay DVD’s y smartphones hubo elementos de producción muy ganadores que convierten a los nuevos fans de Sailor Moon en fieles seguidores, mientras que en gran medida ha enfurecido a la generación que vio cómo una niña torpe, mimada y con problemas románticos y dramas de una adolescente se transformó en la guerrera de la luna que defendió al universo de las garras del mal.

¿Tú de qué lado estás? #TeamMoon #Team Crystal

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

NelosCisneros

Soy de esos que un error de continuidad podría echarme a perder toda una película. Amarguete y ácido pero amante de comedias, musicales, chick-flicks y animación japonesa.

Send this to a friend