Loading Posts...

Room 104, ¿qué secretos hay detrás de la puerta?

room 104 serie hbo
Veremos si los universos creados por Mark y Jay Duplass consiguen enganchar a la audiencia.
2 minutos de lectura

Las historias sobre hoteles van desde sexo salvaje hasta espíritus que deambulan por los pasillos asustando a quién se deje. ¿Qué nos tienen preparado Mark y Jay Duplass en Room 104, la nueva serie de HBO?

Dicen en HBO –en un comunicado de prensa- que lo banal puede ser un lugar muy interesante si te detienes y echas un vistazo. ¿Será? Una habitación común, de un típico motel, de cualquier parte de Estados Unidos y 12 huéspedes con sus respectivas historias, ¿le alcanzarán a la señal para enganchar a la audiencia?

Habrá que comprobarlo en el estreno de Room 104, su apuesta para el verano. Una serie que sale del formato de series de varias temporadas a las que nos tiene acostumbrados el canal. Con episodios de media hora, sin ninguna conexión entre sus historias, que van del terror, al drama y hasta comedias.

 

Se trata de una antología. Una especie de minipelículas que cada semana harán borrón y cuenta nueva. Lo que puede ser una ventaja y un atractivo más para la audiencia. Al ser una producción que no exige nada al espectador, quien tiene total libertad para entrar y salir de la serie a placer.

Además, resalta que se trata de una producción que carece de los grandes presupuestos que maneja HBO. Sus episodios fueron rodados en tres días, con un equipo mínimo y siempre en la misma habitación, obvio, la 104.

room 104 hbo

Entonces, si esperas ver algo tipo Game of Thrones, desecha la idea. Room 104 es más del estilo de Black Mirror, la magnífica serie de Netflix que logró atraparnos con sus historias futuristas y de ciencia ficción.

¿Por qué tiene buena pinta?

No sólo por las distintas tramas. También por los actores que veremos desfilar, como Phillip Baker Hall, James Van Der Beek o Poorna Jagannathan. Entre otros que actuarán bajo la batuta de los hermanos Duplass, creadores y productores ejecutivos de la serie.

Mark y Jay Duplass son aclamados normalmente por la crítica. Aunque creaciones cinematográficas y televisivas siempre han tenido una distribución minoritaria a pesar de los aplausos y felicitaciones. No siempre lo masivo es bueno y viceversa.

Veremos si los universos creados para cada episodio de Room 104 consiguen enganchar a la audiencia. La serie se estrena el viernes 11 de agosto, a las 21:00 horas, en HBO.

1
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

msanchez

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

Send this to a friend