Loading Posts...

Lost Canvas, lo mejor de Caballeros del Zodiaco

4 minutos de lectura

Así como Street Fighter en los video juegos, algo que desde niño me ha gustado y no he dejado de ver es Caballeros del Zodiaco (聖闘士星矢, Seinto Seiya) desde que lo transmitían en televisión abierta por las tardes en el canal 7.

Sin embargo al pasar del tiempo, vamos refinando un poco el gusto por lo que queremos ver y escuchar y muchas veces el volverse a aventar una serie nos quita un poco lo glorificado del recuerdo que tenemos de las series de cuando éramos niños.

Éste es el caso de esta serie de sagas que de todas las que he visto la que más me ha sorprendido y superado por mucho a las demás es LOST CANVAS o El lienzo perdido, dirigida por Osamu Nabeshima.

Pocos capítulos, historias bien contadas, efectos impactantes en las batallas, discusiones relevantes, drama, dirección de arte y una calidad de animación brutal además de excelente diseño de personajes de la mano de Yuko Iwasa.

No necesitas haber visto las chorrocientas sagas que transmitieron en años anteriores para entender esta serie en formato OVA, sin embargo hay detalles que nos ayudan a conectar el por qué de varios personajes en las sagas viejas. Pero para quienes sí vimos las sagas y no me dejarán mentir agradecemos algunas cosas:

1. Menos choro sobre el código del guerrero y más acción. Las batallas entre caballeros en las sagas anteriores eran eternas, ridículas y repetitivas, casi como cuando Oliver Atom atravesaba el campo de futbol, podrías estar capítulos enteros y no más no llegaban a la meta.

2. Una animación menos estilizada y mucho más masculina, más realista, con mejores reacciones en las batallas y potentes ataques.

3. Aunque los personajes se asemejan demasiado a los personajes de las sagas anteriores, supongo que es un homenaje que pretende decir cómo debieron de haber sido tratados los perfiles de cada caballero en la trama. Y lo lograron.

4. Un perfecto manejo del complejo de Piscis alrededor de la relación poder y belleza. Le dieron un sentido, una historia. Y supongo que los que son de signo Piscis agradecerían mucho este avance para evitar bullying en las escuela.

5. ¡Por fin pudimos ver a Sagitario en acción! Y no sólo rescatando al bebé de Saori Kido (Atena) saga tras saga, sino que le dieron un papel fundamental y justifica perfectamente el por qué la armadura de Sagitario siempre acude al rescate de Seiya en las sagas.

6. Un papel más protagónico de las mujeres guerreras, más involucradas y mucho más empoderadas en su rol.

yuzuriha

7. Una Atena mucho más propositiva, más guerrera. La verdad era muy cansado como el “sacrificio de Atena” en las sagas anteriores hacía que los chicos se partieron el lomo para salvarla. “A la quinta dices, ¡basta!”

Lo que sí siento es que es un poco acelerado el crecimiento físico de Atena, como que no queda claro la cantidad de tiempo que transcurre entre capítulos y de ser una niña, ya se convierte en una mega modelo de copa extra D de bra.

8. El cómo se van uniendo las vidas de los personajes y las consecuencias que conllevan están narrados de una manera espectacular. Muy claras, con mucha lógica y agregan un toque de drama cuando el capítulo se lleva gran parte del tiempo gastado en batallas.

escorpion

9. Lo único que sí extraño en algunos capítulos es la banda sonora. Era mucho más épica y con mayor variedad. Pero sigue manteniendo un muy buen estándar de calidad.

Aunque la considero a Lost Canvas como un ejemplo de cómo deberían de haber sido narradas las sagas anteriores no termino de digerir el por qué de la suspensión de la serie por parte del estudio TMS Entertainment. Aunque la crítica fue bien recibida, se rumora que fue por un tema de venta de DVD’s la que no logró cumplir las metas de dicho estudio.

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

NelosCisneros

Soy de esos que un error de continuidad podría echarme a perder toda una película. Amarguete y ácido pero amante de comedias, musicales, chick-flicks y animación japonesa.

Send this to a friend