Loading Posts...

Kiki: la muerte chiquita

TELEVISION Paco Leon director y protagonista de la pelicula Kiki el amor se hace junto a las actrices Belen Cuesta y Ana Katz
2 minutos de lectura

Entender la manera en que nuestra pareja se desenvuelve es lo más difícil del mundo. Sin contar el hecho de que en algún momento llegará la incómoda y obligada pregunta ¿A ti qué te gusta?… Y no, no me refiero a la comida. Kiki, el amor se hace no intenta responder esa pregunta; pero la pone sobre la mesa.

Kiki

Kiki, el amor se hace es una película española que retrata la vida complicada de un grupo de parejas con situaciones poco comunes en su relación. Ciertamente es un remake de la australiana The Little Death.

La muerte pequeña me parece un título más adecuado para este sin sentido de costumbres españolas sobre cambiarle el nombre a las cosas por el más extraño que pudieran obtener.

 

El Kiki -o el sexo para todos los demás hispanohablantes- es tan relevante para una relación que parejas terminan separándose por blow jobs mal logrados o falta de orgasmos. Incluso algunas parejas famosas (porque son las únicas que pueden pagarlo); estipulan en sus contratos prematrimoniales el número de veces que tendrán relaciones mientras estén casados. ¡JA!

Por medio de filias se explican las dinámicas más surrealistas al momento de encontrar pareja. Con situaciones cómicas y vueltas de tuerca, cada uno de los personajes revela aquello que más le excita. Lo que los hace explotar, aquello que enciende su ser sin poder controlarse… Y ya.

Así, sin más. Mal por el kiki.

No avanza de ahí. No nos deja con la duda, con esa cosquilla de querer saber más. A mi parecer, la mezcla de parejas, situaciones e hilos de la historia lo hace tan sencillo al principio que puedes suponer el final. El soundtrack no es nada espectacular, la fotografía es bonita y algunas escenas son censuradas originalmente.

Lo sorprendente es como el cine español continúa tras los pasos de Almodovar, la estéticas es parecida y en las tomas hay ciertas referencias. Poco se muestra el bello Madrid y las menciones que se hacen son del lado más chueco. También llama la atención que el catálogo de Netflix aumenta su inventario del país ibérico.

Es importante recalcar que mi amor por Paco León es grande, su sentido del humor típicamente sevillano es (algunas veces) poco comprensible y bobo.

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

Nisaphire

Soy como los Ángeles Azules: de Iztapalapa para el mundo, psicóloga de closet, creo en el entrelazamiento cuántico y soy fan del Kintsukuroi.

Send this to a friend