Loading Posts...

¡Huele a papel quemado! Primer acercamiento a Fahrenheit 451, de HBO

Primer acercamiento a Fahrenheit 451, de HBO
Así es el mundo futurista y caótico de Fahrenheit 451, la nueva producción de HBO.
2 minutos de lectura

Libros quemados, lectura prohibida… No, no se trata de la Santa Inquisición, ni del mundo ideal de EPN. Este es el mundo futurista y caótico de Fahrenheit 451, la nueva producción de HBO.

Desde el año pasado la cadena informó sobre la nueva adaptación de la novela de ciencia ficción de Ray Bradbury. Meses después está lista. Hoy, HBO dio a conocer la primera imagen del largometraje para TV, Fahrenheit 451 (tristemente no será una serie, el formato ideal para cualquier historia en esta época). Aquí la imagen.

¿Qué les parecen Michael B. Jordan y Michael Shannon como los bomberos “quema libros” de Fahrenheit 451?

Jordan y Shannon encabezan el elenco en el que también veremos a Laura Harrier, Sophia Boutella y Lilly Singh. Quienes estarán bajo la dirección de Ramin Bahrani. Es una producción de David Coatsworth, coescrita por Ramin Bahrani y Amir Naderi.

Primer acercamiento a Fahrenheit 451, de HBO

Fahrenheit 451 nos acerca a ese futuro terrible donde la lectura está prohibida y los libros deben pasar por el “efecto purificador” del fuego. Nos habla de una sociedad en que impera el totalitarismo cultural; el individualismo es mal visto y la satisfacción intelectual a través del arte es el peor de los males de la sociedad.

En este ambiente social podrido, en que los medios de comunicación se convirtieron en meros instrumentos de control, encontramos a Guy Montag. Un bombero entregado a la causa de quemar libros por orden del gobierno hasta que se cruza con Clarisse. Una revolucionaria maestra que se atreve a leer y con ideas propias.

De pronto, Montag se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual.

¿Por qué Fahrenheit 451?

Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel. Y, por tanto, el nombre perfecto para una historia sobre libros prohibidos y un gobierno que encuentra en el fuego la mejor manera de deshacerse de ellos y del peligro que representan.

Primer acercamiento a Fahrenheit 451, de HBO 1

Publicada en 1953, la novela de Ray Bradbury, se ha convertido en un clásico de la cultura pop. De la que François Truffaut realizó una excelente -dicen los que la han visto- .

Sin duda, estamos viviendo una racha maravillosa de adaptaciones de libros hechas con gran acierto para el cine y la TV, lo cual se agradece. Esperemos que la nueva adaptación de Fahrenheit 451 sea tan buena como promete.

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

msanchez

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

Send this to a friend