Loading Posts...

Diana en primera persona – la tragedia de una princesa

Diana en primera persona – la tragedia de una princesa
Diana en primera persona – la tragedia de una princesa
3 minutos de lectura

Si alguna vez soñaste con el príncipe azul, ¡desecha esa idea! Esas historias no terminan con un final feliz. Para muestra la vida de Diana de Gales.

Eres una princesa y se te ocurre grabar tu experiencia como parte de la monarquía inglesa, ¿qué contarías? ¿Lujos, viajes, fama? Diana en primera persona nos sorprenderá al escuchar la voz de la princesa, pero también al descubrir los secretos que tanto la atormentaban.

La historia comienza en 1991, en un enorme y frío palacio en Londres. El clima lluvioso, las calles oscuras y nebulosas (imagen que nos han dejado las mil películas y libros que toman la ciudad como escenario), son el escenario perfecto para que la mujer más fotografiada del mundo cuente su historia.

En el palacio de Kensington, Diana, Princesa de Gales, participó en una serie de entrevistas secretas grabadas con su permiso por un allegado en representación del periodista Andrew Morton.

Morton estaba escribiendo un libro sobre la vida de Diana. Pero no quería escribir la versión oficial, la del cuento de hadas. A él le interesaba la verdad. Lo que el público ignoraba. Que el matrimonio de Diana con el Príncipe de Gales estaba en crisis. Que su vida era una tragedia.

Diana en primera persona – la tragedia de una princesa

National Geographic Documentary Films revela lo que Diana pensaba y sentía. Por primera vez escucharemos SU VERSIÓN de SU HISTORIA y en SU PROPIA VOZ.

Diana en primera persona nos llevará por un viaje emocional a la intimidad de la princesa. La princesa reflexiona con franqueza y recuerda –con igual tristeza- su desdichada infancia así como la incómoda presentación con el Príncipe de Gales con apenas tenía 16 años.

Se detiene para contar con detalles de la dramática historia de una joven arrojada al escenario mundial. Inexperta en un principio, fastidiada y harta después. Perseguida por la prensa y adorada por una nación cautivada por el romance de cuento de hadas (que jamás existió). No estaba preparada en absoluto para la fama que la envolvió.

Y es que en la historia hay pocas figuras como la Princesa del Pueblo. Tan queridas y enigmáticas. Desde el momento en el que la tímida maestra jardinera, con su encanto natural, llamó la atención del heredero al trono real, nació un icono moderno.

Diana en primera persona – la tragedia de una princesa

 

El documental es un triste relato en el que hay depresión postparto, bulimia y triunfo eventual. Así como ansiedad paralizante y reconocimiento por ser una humanitaria a nivel internacional.

La producción está narrada en primera persona por la princesa. Sin entrevistas. Por medio de grabaciones únicas que, en su mayoría, no se han emitido anteriormente.

Diana en primera persona combina metraje de archivo y fotografías con estas grabaciones raras veces escuchadas. Se estrena el domingo 6 de agoto, a las 21:00 horas, por Nat Geo.

1
SadSad
0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

msanchez

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

Send this to a friend