Loading Posts...

Agatha Raisin – la vida de pueblo puede ser sangrienta

Agatha Raisin – la vida de pueblo puede ser sangrienta
Si a tu vida le hace falta un poco de suspenso, drama y comedia, Film&Arts estrena la serie Agatha Raisin.
2 minutos de lectura

Si hablamos de series, está claro que las producciones de Estados Unidos marcan la pauta. Sin embargo, en la TV inglesa hay interesantes propuestas. Comedias negras y dramas atrapantes nos llegan desde tierras británicas, como Agatha Raisin.

Desde Doctor Who hasta Dowton Abbey, los ingleses se pulen para presentar producciones que bien valen minutos en el sillón. Las comedias son negrísimas y los dramas tenebrosos. La ciencia ficción es interesante y hasta las comedias hablan de guerra, muerte y conflictos sociales.

Pueden parecer historias sin nada novedoso que mostrar, pero no es así. Los creadores de esa parte del mundo buscan nuevas formas de contar viejas historias. Y a veces le dan al clavo. Como con la serie Agatha Raisin.

Muy a lo Agatha Christie…

Agatha Raisin es una serie de suspenso e intriga basada en la colección de libros del mismo nombre, de la escritora británica M.C.Beaton. En sus ocho episodios hay muertos, criminales, secretos y rencores del pasado. Y una mujer que es el hilo conductor en todas las historias.

De ser una agente de relaciones públicas que deja Londres, Agatha se convierte en una especie de investigadora. Además de tratar de encajar en la vida del pequeño pueblo al que llega, resolverá crímenes y tal vez hasta se enamore.

En el transcurso de la serie, Agatha se ve envuelta con caminantes militantes, jardineros competitivos, veterinarios coquetos y un ex marido que ella había presumido muerto. También con viudas perfectas colgadas en campanarios malditos; obispos poseedores de secretos espeluznantes; hombres ahogados y mujeres enterradas en macetas.

Cada episodio de Agatha Raisin funciona como un misterio independiente, con algunos hilos que se tejen a lo largo de la serie. Como la relación de Agatha con el vecino James Lacey, sus esfuerzos constantes para congraciarse con los lugareños y su constante obstrucción a la policía local.

Y es que Carsely, es un lugar diminuto en el que todos los vecinos se conocen y cualquiera que no haya nacido allí es un extraño y, por tanto, culpable de todo lo malo que ahí sucede.

Dale una oportunidad al misterio inglés y mira Agatha Raisin, que se estrena el lunes 7, a las 21:00 horas en Film&Arts.

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

msanchez

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

Send this to a friend