Refugiados e inmigrantes en “la otra puerta de Europa”

1 minutos de lectura

muros de agua

Las vallas que separan territorios, no terminaron con la caída del Muro de Berlín. No sólo los mexicanos van en busca de una mejor vida. En Europa hay una pequeña ciudad que se ha convertido en un oasis para millones de personas. Una barda -que separa África de Europa- hace la diferencia.

DocuFilms, producción de CNN en Español dedicada a las grandes personalidades y hechos históricos, presenta su nuevo emisión el documental “Muros de agua”, una investigación especial sobre la crisis de refugiados en en la ciudad española de Melilla, un territorio de más de 12 kilómetros cuadrados convertido en el hogar de inmigrantes subsaharianos.

Es un reportaje en primera persona de una de las crisis de refugiados e inmigrantes más dramáticas de los últimos años y que no había sido vista desde la Segunda Guerra Mundial.

La ciudad ha sido el foco de atención del mundo durante los últimos años por la gran valla que existe en sus tierras. A pesar de sus seis metros de altura es saltada jóvenes, mujeres y hombres que huyen de situaciones de pobreza e inestabilidad política que han marcado su país, con el fin de buscar protección y seguridad por parte del gobierno español.

El salto no es fácil. Se estima que en los últimos dos años más de un millar de personas intentaron cruzarla y sólo 500 lo lograron.

CNN EN ESPAÑOL 1

Viernes 19 de diciembre, 21:00 horas

Comentarios

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

¿Qué opinas?