Moisés y los diez mandamientos ¡en telenovela!

Desde Charlton Heston hasta Disney, hay multitud de versiones sobre la icónica historia de Moisés. Ha llegado una más, esta desde Brasil

Moisés desde América del Sur

Todos conocemos la historia. Una mujer hebrea pone a su hijo Moisés en una canasta que recorre el Nilo para salvar su vida. Este es recogido en el palacio y criado como un príncipe egipcio. Más tarde, se entera de su origen y se convierte en el liberador y guía de su pueblo hasta la tierra prometida. Dado que está en la biblia, se pueden hacer muchas versiones y no pagar derechos de autor.

Llegó entonces la oportunidad para la televisión brasileña. Este trabajo conjuga el elemento melodramático de la telenovela con una historia conocida que sensibiliza a la audiencia de América Latina. Fórmula ganadora.

Pero no es momento para subestimar a Moisés y los diez mandamientos. Esta telenovela corre a cargo de Record TV, que es la segunda televisora más vista en Brasil. Incluso, se considera como la producción más cara de dicha estación, llegando a un costo de 700 000 reales brasileños por capítulo (aproximadamente unos cuatro millones de pesos mexicanos). Es más: se construyó una ciudad escenográfica de más de 7 000 metros cuadrados, 28 escenarios y hasta algunos efectos especiales se hacen en un estudio en Hollywood.

Ya que no se ha reparado en gastos, Imagen TV trae este trabajo para transmitirlo en México. Así que, de lunes a viernes, puedes sentarte y sintonizar este canal en la señal de televisión abierta, a partir de las 7 pm, para disfrutar una hora de un trabajo que no decepciona ni por un momento. Definitivamente, una nueva perspectiva para considerar.

 

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

¿Qué opinas?