Chicago Justice, la nueva serie del reino de Dick Wolf

Sin duda Shonda Rhines y Dick Wolf son los reyes de la televisión actualmente. Sus creaciones son un éxito -con uno que otro resbalón por ahí-. Por lo general terminamos enganchados con sus personajes y sus historias, algunas ya leyendas televisivas.

Chicago Justice

Hoy no hablaremos de Shonda, si no de Dick. Ya que este jueves 20 de abril, a las 21:00 horas, se estrena en la pantalla de Universal Channel la serie Chicago Justice.

La nueva integrante de la franquicia de Chicago se centrará en un equipo de fiscales e investigadores de la procuraduría del estado, buscadores incansables de la justicia.

Este nuevo equipo deberá hacer justicia en casos importantes con una gran atención mediática. Un elemento que hace la labor difícil si pensamos que muchas veces la opinión pública interviene y complica la situación. Además, estará las luchas de poder dentro del sistema, que también entorpecen el cumplimiento de la ley.

Ya vimos un adelanto de la serie y de sus personajes en One Chicago. El mega crossover que unió a Chicago PD y Chicago Fire con Chicago Justice. En un episodio que entrelazó las tres series, a través de la historia de un gigantesco incendio en un depósito, donde hay gente atrapada.

¿Qué veremos en Chicago Justice?

La nueva integrante del reino de Dick Wolf es una historia menos intensa, si la comparamos con las otras Chicago o con Unidad de Víctimas Especiales, por ejemplo. Aquí, la adrenalina no llega con persecuciones, sino con las actitudes y descubrimientos de los abogados. Más cuando hace uso de la palabra Peter Stone (Philip Winchester), un fiscal incansable y siempre fiel a la verdad.

Él es el centro de la historia como ambicioso subdirector de la oficina de casos especiales de la Fiscalía. Incesante en su búsqueda de la justicia, que más que un trabajo es su propósito en la vida.

Este objetivo lo pondrá en constante conflicto con Mark Jefferies (Carl Weathers), el fiscal del estado del condado de Cook que ve el mundo a través de un prisma político.

También son parte del equipo y del elenco, la asistente del abogado del Estado, Anna Valdez (Mónica Bárbaro), nueva y apasionada, dispuesta a romper las reglas en pro de la verdad. (¿En serio existe alguien así?). Además de Laura Nagel (Joelle Carter), una investigadora del Estado de carácter fuerte y que ve cada caso a través de los ojos de la víctima.

Mención aparte merece Antonio Dawson (Jon Seda), un detective nivelado y estructurado que salió de Chicago PD y llega a reforzar este spin-off con su presencia y bagaje. Él es el encargado de unir todos los Chicago bajo un mismo techo.

Ahí está. Ve el primer episodio y cuéntanos si crees que logrará el éxito de las otras creaciones de Dick Wolf.

Comentarios

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

¿Qué opinas?