Acompaña al Papa Francisco en su visita por Cuba y EU

2 minutos de lectura
El papa Francisco saluda a los feligreses a su llegada a la Plaza de San Pedro para su audiencia general semanal el miércoles 4 de septiembre de 2013. (Foto AP/Riccardo De Luca)

El papa Francisco saluda a los feligreses a su llegada a la Plaza de San Pedro para su audiencia general semanal el miércoles 4 de septiembre de 2013. (Foto AP/Riccardo De Luca)

¿Católicos y comunistas juntos? Hace décadas un hecho impensable. Con la visita que realizará el Papa Francisco a Cuba será la tercera vez que pensamientos tan distintos se unan, un suceso que muchos ven como un paso clave para que régimen castrista permita cambios en la isla. CNN en Español cubrirá la llegada de Su Santidad a partir del sábado 19 de septiembre.

La primera vez que los cubanos recibieron la visita de un pontífice fue con Juan Pablo II, en 1998; después, en el 2012 llegó Benedicto XVI, está será la tercera ocasión de un evento de este tipo.

Se espera que el pontífice arribe al aeropuerto José Martí de La Habana a las 15:00 horas (hora de México), en donde será recibido por el presidente Raúl Castro.

En Cuba, las actividades principales que tendrá el pontífice serán la Santa Misa y Ángelus en la Plaza de la Revolución en La Habana, la Misa Papal en la ciudad de Holguín, el servicio de bendición de la Loma de la Cruz y la ceremonia donde rezará a Nuestra Señora de la Caridad ubicada en la Basílica Menor en esta comunidad.

El 22 de septiembre, viajará a Washington D.C. en donde será recibido en la Base Aérea Andrews. El 23 de septiembre, será la ceremonia de bienvenida oficial en el Jardín Sur de la Casa Blanca, donde Francisco pronunciará un discurso y visitará al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Entre las actividades que tendrá Francisco en Estados Unidos están la Santa Misa en la catedral de San Mateo en Washington D.C. para la canonización de Fray Junípero Serra en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, la visita al Congreso, el discurso en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, la misa en el Madison Square Garden y la Santa Misa con obispos, clero, religiosos y religiosas de Pennsylvania en la Catedral de los Santos Pedro y Pablo.

La visita de Su Santidad concluye el domingo 27 con la clausura del octavo Encuentro Mundial de las Familias en el B. Franklin Parkway en Filadelfia, para después regresar a Roma.

CNN EN ESPAÑOL 1

Cobertura a partir del sábado 19 de septiembre

Comentarios

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

¿Qué opinas?