8 razones del éxito de Todos vs. OJ Simpson: American Crime Story – final

THE PEOPLE v. O.J. SIMPSON: AMERICAN CRIME STORY "From the Ashes of Tragedy" Episode 101 (Airs Tuesday, February 2, 10:00 pm/ep) -- - Pictured: (l-r) John Travolta as Robert Shapiro, David Schwimmer as Robert Kardashian, Cuba Gooding, Jr. as O.J. Simpson. CR: Ray Mickshaw/FX

Una historia sobre un asesinato seguido y conocido por millones; un elenco que gustó; un creador que nos ha dado joyas como Glee, Nip/Tuck, la no tan genial Scream Queens y, por supuesto, American Horror Story, Ryan Murphy… Son algunas razones para que Todos vs. OJ Simpson: American Crime Story, se convirtiera en un éxito.

La serie de 10 episodios llega a su fin este miércoles 6 de abril, a las 22:00 horas. Basada en el libro The Run of His Life: The People v. O.J. Simpson, de Jeffrey Toobin, sobre el juicio del jugador de futbol americano acusado del homicidio de su ex esposa en la década de los 90, la serie fue contada desde la perspectiva de los abogados.

Además de lo ya mencionado, ¿qué más hay detrás para que se convirtiera en un éxito? Estás son 10 razones por las que consideramos se colocó en el gusto de millones de televidentes.

1. La historia. El caso del deportista negro acusado de asesinar a su ex esposa y a un amigo a sangre fría, la persecución en auto transmitida en vivo y su posterior polémico juicio, dividieron a Estados Unidos, por supuestos problemas raciales.

2. El juicio llevado a escena. Para quienes no lo seguimos hace 20 años, verlo ahora en TV, nos gustó. Más de 5 millones de personas –sólo en Estados Unidos- vieron el estreno de la serie.

3. Las actuaciones no defraudaron. John Travolta (nunca me gustó, ni en Fiebre de sábado por la noche, pero como el abogado defensor Robert Shapiro me encantó), David Schwimmer, Cuba Gooding Jr., Selma Blair y Sarah Paulson, se llevaron los aplausos por sus interpretaciones de los personajes principales.

4. La dirección de Murphy. Combinar buenos actores con un genio retorcido de la televisión, fue un gran acierto.

5. Temas actuales. Aunque es una historia ya conocida, la serie toca temas que afectan a la sociedad de hoy en día: la violencia contra la mujer, abusos domésticos, racismo.

6. Reality. El caso cambió la TV para siempre –como decía Marco Arteaga en su artículo “¿Por qué O.J. Simpson cambió la televisión para siempre?”-, podemos decir que ese 12 de junio inicio la Reality TV. Un Helicóptero de una cadena de noticias cubrió en todo momento el trabajo de investigación en casa de Brown, pero ese no fue el día trascendental. Lo fue la persecución de O.J. Simpson, cinco días después a bordo de una Ford Bronco, que siguieron más de cien millones de personas por TV. Ustedes dirán si cambió la TV o no.

7. Es una serie que logra llevar a la pantalla la ansiedad, el enojo, la polarización de una sociedad, que se vivió durante todo el proceso. Fueron 133 días, en que la TV de Estados Unidos dedicaba segmentos a las jornadas del juicio, el proceso se parodiaba en shows en vivo, las pláticas en comidas, desayuno y cena, eran sobre el tema.

8. La segunda temporada de American Crime Story tendrá como tema central el Huracán Katrina.

¿Verás o no el final?

Comentarios

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

¿Qué opinas?