¿Sangre? Mejor que sobre y no que falte

spartacus-blood-and-sand
Incómodos. Así nos sentíamos aquellos que fuimos invitados esa mañana, hace algunos años, a la presentación de la primera temporada de Spartacus. Más bien, así me sentí –no puedo pensar por los demás aunque sus rostros los delataban- conforme fue avanzando la proyección del primer episodio. Una mesa larga, una silla pegadita a la otra, un rico desayuno, nos preparamos para ver la serie que desde su título anunciaba que la sangre sería una de las protagonistas, “Spartacus: Blood and Sand”.

Silencio y tranquilidad, adiós. La masacre comenzó. Haciendo memoria, jamás –en mi historia de televidente- había visto una escena con tanta violencia. Cualquier tipo de arma romana que puedan imaginar clavada en cuerpos, extremidades humanas volando como confeti, líquido rojo y espeso salpicar y brotar a chorros… ¡No puedo estar viendo esto! Cual niña asustada, cerré los ojos y miré para otro lado.

No exagero, realmente la historia del esclavo convertido en gladiador y después líder de los rebeldes que buscaban decidir sobre su propia vida, inició con una masacre, continuó con masacre y finalizó con muertes. De principio a fin, sangre, violencia y ¿arena? No, claro que no, ¡Sexo!

Cuando iniciaron las escenas de sexo –explícito, lean bien explícito, sin censura- no sabía si voltear a la derecha, al piso o al frente. No, al frente no, estaba un reportero desconocido que dejaba escapar una risita al ver mi incomodidad. Obviamente deje de comer.

¿Sexo y sangre son necesarios para el éxito de una serie? No es la única fórmula pero a Spartacus le funcionó, le dio para cinco temporadas y una precuela.

C

C

Y no es la única que ha brillado por la ausencia de censura. Otra que nos obsequió escenas de sexo y violencia en sus ocho temporadas fue “Dexter”. El psicópata que hizo famoso a Michael C. Hall, cazaba, mataba y descuartizaba criminales, disfrutaba al ver su colección de muestras de sangre guardadas como tesoro. Nos ofreció algunos de los momentos más horripilantes del género.

Las propuestas para los seguidores más sangrientos son numerosas. “The Walking Dead” tiene su dosis de violencia aun cuando la mayor parte de los muertos ¡ya estén muertos! Es sanguinaria no solo por los protagonistas que disparan y entierran cuchillos o lo que tengan a la mano en los malvados zombies, también lo es porque entre humanos han provocado algunos de los episodios más violentos como el ojo arrancado al Gobernador o la conducta caníbal del perverso Gareth.

Y entre las series que han sido alabadas por la crítica, aunque no necesariamente por su violencia, pero que menciono porque sus escenas son el mejor ejemplo de violencia y sexo que –en mi opinión- existen en la pantalla chica actualmente, es Game of Thrones.

Boda-Roja

En la serie de HBO se vale de todo y la propia violencia alcanza situaciones que se reinventan a sí mismas en cada temporada. Solo recordaremos algunos de los momentos más sanguinarios, sangre en exceso que disfrutamos y otras padecimos.

Vimos a Kalheesi comer corazón de caballo; a Theon Greyjoi siendo castrado; a la pequeña Arya Stark sacarle los ojos a un hombre; al bastardo de Roose Bolton, Ramsay, cometer todo tipo de atrocidades como desollar vivos a sus enemigos; incluso, hay un episodio titulado la Boda Roja en la que murieron parte de los Stark.

La lista de series violentas es numerosas, pero en estas hablamos de sangre, escenas de sangre en exceso que en lugar de ser criticadas fueron encumbradas por su buena calidad.

Si eres de los que adoran las historias sin límites, ni escrúpulos, seguro las disfrutaste. Si eres de aquellos más impresionables, seguro las criticaste o ni las viste. Bien hecho. A mí, al final me atraparon la sangre y el sexo. Terminé siendo fiel seguidora de Spartacus y ahora de Game of Thrones.

¿Qué opinas? ¿Cuál es la serie más sangrienta que has visto?

Comentarios

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

¿Qué opinas?