Loading Posts...

¿Cómo hizo Pancho Villa para invadir EUA?

2 minutos de lectura

La única invasión terrestre a Estados Unidos se llevó a cabo por Pancho Villa. Y fue legendaria. ¡Gracias @Discovery_Mx!

Pancho Villa


9 de marzo de 1916. Columbus, Nuevo México. Pancho Villa dirige sus tropas contra un campamento militar cerca del pueblo norteamericano. Este asalto tomó por sorpresa a todos y reafirmó la trascendencia de Villa.
Discovery México nos trae esta apasionante historia en el docudrama titulado “Pancho Villa: Se busca Vivo o Muerto”. Esta canal vuelve a presentar un impecable trabajo en el marco de sus producciones originales para celebrar México.

En esta presentación, a la que tuvo acceso el equipo de Agenda TV, vimos escenas exclusivas de este film. En un solo episodio, se reúnen diversos expertos e historiadores para reconstruir ese hecho insólito en las relaciones Mexico-Estados Unidos. ¿Qué llevó a Pancho Villa a realizar esta pequeña invasión? ¿Fue conveniente? ¿Cuáles fueron las repercusiones de tal decisión? Todas estas preguntas y más, se tratan con objetividad y ojo crítico.

Pancho Villa_

De izquierda a derecha: Gerardo López-Gallo, Enoc Leaño, Carlos Bolado

Los involucrados comentaron la trascedencia de este trabajo.

Carlos Bolado, director del docudrama, nos comparte lo emocionante que significó filmar en Durango, en el mismo set que John Wayne grabara sus famosas películas western. Resalta lo valioso del diálogo que se genera entre los expertos que participan, ya que Pancho Villa es casi una figura mítica y símbolo importante entre la población mexicana que radica en EUA.

Por su parte, el talentoso actor Enoc Leaño, quien le da vida al famoso revolucionario, comenta el honor de llevar a la pantalla a Villa por segunda ocasión: “era estadista, además de ser muy inteligente y poseer una gran personalidad; es más, si algún día estás deprimido, te recomiendo su biografía”. Esto nos transmite la gran preparación que tuvo para encarnar a su personaje.

Esta es, pues, una gran oportunidad para aprovechar la plataforma televisiva y empaparse de un hecho histórico sin precedentes. Además, acerca al público mexicano a su pasado, ya que este docudrama también toca la realidad y contexto histórico del país en aquel momento.

La producción se estrena el 18 de septiembre a las 10 pm por Discovery. ¡Así que a disfrutar de una superproducción!

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

JavierGamo

The author didnt add any Information to his profile yet

Send this to a friend