Loading Posts...

#NoConfederate: el boicot a la nueva serie de HBO continuará

La serie aún no está lista pero los activistas ya decidieron que no se puede "trivializar" la esclavitud.
2 minutos de lectura

Confederate ya es noticia y aún no está terminada. Buscan censurar la próxima producción de los creadores de Game of Thrones y HBO ya desenvainó la espada. 

La esclavitud es un tema que causa escozor a muchos, tanto que no les parece que sea el tema para la próxima serie de HBO. Y lanzaron una campaña en contra del controvertido proyecto que preparan David Benioff y D.B. Weiss.

La polémica surgió porque la serie presentará una historia alternativa en la que el sur ganó la Guerra Civil y la esclavitud sigue existiendo en la actualidad, convirtiéndose en una institución legal en Estados Unidos.

confederate creadores

La campaña, que se había expresado sólo con opiniones en contra, siguió en redes sociales con el hashtag #NoConfederate, que se convirtió en Trending Topics en Estados Unidos durante la emisión del tercer episodio de GOT.

El boicot es idea de April Reign, una de las activistas detrás del #OscarsSoWhite. Busca mostrar la gran cantidad de espectadores que hay en contra de la serie.

“Este domingo, durante Game of Thrones, les pedimos pararse junto a nosotros. Queremos mandar un mensaje a HBO con el hashtag #NoConfederate. Ya sea si twitteas en vivo o no, por favor usa el hashtag en todos tus tweets entre las 9 y las 10 pm. ¡Hagamos que sea tendencia!“, explicó Reign.

La crítica se enfoca en que un tema como la esclavitud no se puede trivializar y más teniendo en cuanta el ambiente político que se vive actualmente. Con Donald Trump como presidente y en un país donde los problemas raciales están a la orden del día.

Y ante las críticas, HBO no podía permanecer mudo.

En ese escenario, y considerando que el hashtag de #NoConfederate logró ser tendencia, HBO no podía permanecer callado y se defendió de la siguiente manera a través de un comunicado.

“Tenemos un gran respeto por el diálogo y la preocupación que está siendo expresada sobre Condeferate. Tenemos fe en que Nichelle, Dan, David y Malcolm se acercarán a este tema con cuidado y sensibilidad. El proyecto está aún en su infancia y esperamos que la gente se reserve el juicio hasta que haya algo para ver”.

El boicot que busca la cancelación del proyecto continuará porque –claramente se ve- HBO no está dispuesto a aceptar la censura. ¿Qué opinan?

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

msanchez

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

Send this to a friend