Loading Posts...

Familias de oro – se acercan los Juegos Olímpicos

2 minutos de lectura

familias de oro

¿Has pensando lo que implica para un atleta llegar a los Juegos Olímpicos? Además del esfuerzo físico y las horas de entrenamiento, también enfrentan dificultades económicas y sacrificios personales. Esas historias son las que cuenta el nuevo programa de LifeTime, Familias de oro.

En su camino a las olimpiadas en Río de Janeiro 2016 no todos los atletas reciben el apoyo necesario. Este es el caso de la gimnasta y medallista de oro Aly Raisman; los clavadistas Steele Johnson y Jordan Windle; la boxeadora Jajaira González; la gimnasta rítmica Nastasya Generalova y el nadador Sean Grieshop.

Ellos, junto con sus familias, trabajan arduamente para lograr el sueño. LifeTime nos cuenta su historia en ocho episodios –a partir del viernes 15 de julio, a las 19:00 horas-. Los veremos hacer hasta lo imposible con tal de cumplir el objetivo de subirse al podio con una medalla de oro entre sus manos.

Los atletas con familias de oro

Jordan Windle es clavadista y tiene 17 años. Fue adoptado de un orfanato en Camboya por Jerry Windle y Andrés Rodríguez. Ambos padres decidieron mudarse para que Jordan pudiera trabajar con uno de los mejores entrenadores en la disciplina. Invirtieron varios miles en honorarios y costos de viaje, ¿los gastos darán frutos?

Nastasya Generalova es gimnasta rítmica. A sus 16 años, será la primera gimnasta rítmica de color si logra llegar a Río. Su madre rusa, Olga, es una bien entrenada gimnasta, es soltera y trabaja en varios lugares para mantenerse y a Nastasya.

Sean Grieshop, a sus 16 años es uno de los mejores nadadores junior en Estados Unidos. Si quiere llegar a Río, se tendrá que medirse con los campeones Michael Phelps y Ryan Lochte. Los padres de Sean, mudaron a toda la familia para que el nadador pudiera trabajar con un entrenador reconocido.

Aly Raisman tiene 21 años y es gimnasta ganadora de medalla de oro. Sus padres ganaron atención internacional cuando un video de ellos se hizo viral, mientras veían a su hija y le mostraban su apoyo en cada paso que daba.

Con 19 años, Steele Johnson es uno de los favoritos para obtener el oro en clavados y en la plataforma sincronizada para varones. Toda su familia ha invertido financiera y emocionalmente para que logre su camino a Río de Janeiro.

Jajaira González tiene 19 años y es nadadora. Nació con el boxeo en la sangre. Además de entrenar ayuda a la manutención de su familia limpiando casas con Sofía, su mamá.

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

msanchez

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

Send this to a friend