Loading Posts...

LGBT+, la marcha por ser escuchados

3 minutos de lectura

Este fin de semana se llevó a cabo la Marcha del Orgullo Gay en diferentes partes del mundo, distintos perfiles en redes sociales se sumaron a este evento que va más allá de una celebración.

Marcha Orgullo Gay 2017

(Esta nota se lee escuchando: Crucified de Army of Lovers)

Leí en las redes sociales, la broma (o espero que eso fuera) de una amiga que ponía “¿Para cuándo la marcha del orgullo heterosexual?”. Lo cual, de ser verdad, demostraría que no estamos avanzando en la educación sobre la diversidad sexual y mucho menos se ha entendido porqué tanta marcha anual.

Actualmente las redes sociales forman el principal medio de comunicación e información de los jóvenes (y no tanto); vemos que monstruos digitales como Facebook y Google se suman a esta celebración que comenzó como un grito desesperado y se ha ido modificando en esta lucha colorida por libertad.

Ustedes dirán “Ahora cualquiera se sube al tren”, y la realidad es que . Pero subirse al tren no significa hacerlo bien. Eso es lo que hay que replicar para continuar educando y levantando el puño. Aquí unos ejemplos:

VICE – Familias diversas.

Uno de los temas principales en esta lucha por la igualdad es el derecho a formar una familia. Ciertamente los heterosexuales no se han dado cuenta que tienen ese derecho y lo pueden ejercer como mejor les plazca. La vida familiar en México ha pasado del núcleo -mamá, papá, hijos- a un híbrido que puede carecer de un padre o madre, puede ser abuelos y nietos, hermanos mayores cuidando a los menores. Entonces ¿por qué se nos hace raro una familia homoparental?

EL PAÍS y SAPIENSBOX  – No es una minoría luchar por los derechos de todos.

Otro de los temas que en los últimos dos años ha levantado furor en las redes es que los heterosexuales se están levantando en pro de la diversidad sexual. ¿Y qué si no soy gay? Tengo hijos, hermanos, padres, amigos, compañeros que lo son y es deber de todos luchar por una sociedad sin distinciones.

Marcha del Orgullo Gay 2017.

LAROUSSE – ¿Buga? ¿Draga? ¿Qué?

Uno de los esfuerzos más admirables que pudimos ver este fin de semana fue el de Larousse. Mucha de la ignorancia con respecto a diversos temas parte del significado de las palabras. Estos chicos se fueron hasta las raíces para definir algunos términos comunes entre la comunidad LGBTTTIQAP y sacar de dudas a algunos bugas.

BUZZFEED y SAPIENSBOX – La drageria.

Gracias a RuPaul, la escena Drag ha salido de bares para llegar a la televisión, pero no todo es MamaRu. La búsqueda de la felicidad no radica en la vestimenta, el maquillaje y las pelucas ¡pero vaya que ayudan!

Como todo en la vida, el método de prueba y error es lo que más funciona para encontrar lo que te acomoda. Si no lo intentas, nunca lo sabrás. Esa es la lección que nos dejan los drags. Si una peluca no te acomoda, cámbiala pero no te quites lo fabulosa.

Ésta, es sólo una probadita de todo el contenido que ha surgido a partir de la liberación sexual. Somos una comunidad, todos. Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trasvestis, Transexuales, Transgénero, Queers, Intersexuales, Asexuales, Pansexuales, Heterosexuales y los que se sumen; y todos debemos lanzar ese grito honesto de que somos uno. Porque como diría La Monsi“Ya no le diga cinismo. Dígale sinceridad”.

 

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

Nisaphire

Soy como los Ángeles Azules: de Iztapalapa para el mundo, psicóloga de closet, creo en el entrelazamiento cuántico y soy fan del Kintsukuroi.

Send this to a friend