Loading Posts...

Las grandes mujeres de las series de televisión

Generated by IJG JPEG Library
3 minutos de lectura

Tengo una especie de malestar por escuchar, leer, ver y recibir mensajes de felicitación por el Día Internacional de la Mujer. Y ¡de mujeres! ¿Realmente creen que hay algo que festejar? ¿Por qué tenemos que luchar por la igualdad de género si hombres y mujeres somos humanos? ¿Por qué se cree que unos valen más que otros?

Así que no, no me uno a la celebración. Me gustaría poder hacer el paro de Netflix, servicio de streaming en el que hoy no estarán disponibles algunas de sus series más emblemáticas. Historias en que las mujeres son protagonistas.

Guerreras, luchonas, inteligentes, trabajadoras, madres de familia a las que no se les puede decir no. O niñas que son capaces de enfrentar a los adultos. Y mujeres en la política, demostrando que son igual o más inteligentes que un hombre.

Me gustaría ser una Emma Watson. Actriz que demuestra que el hecho de lucir sexy no va en contra de sus principios. Que el cuerpo femenino y los ideales feministas no tienen por qué estar peleados.

Hay tantos y tantos ejemplos de mujeres que son ejemplo. Pero hablando de televisión que es lo nuestro, mencionemos tan sólo a cinco de ellas. Personajes que deberían ser reales.

A las que deberíamos imitarles el carácter, la fortaleza, el ímpetu, la inteligencia… Características que debemos reconocer a los productores y guionistas de películas y series. Cada día dejan atrás el paradigma del sexo débil. Para ustedes, para nosotras, ¡aplausos!

1. Claire Underwood. Empecemos por una de mis favoritas. Inteligente, audaz, temeraria. Sí, tiene un lado “villano” pero hay que reconocer su capacidad para aconsejar. ¡Llevó a su marido a la presidencia de Estados Unidos! También, digno de aplaudir es el valor para dejarlo cuando quiso matar sus sueños. Sin pensarlo le dijo adiós.

2. Once. El más pequeño de los personajes televisivos. Una niña con un carácter que muchas desearíamos. Posee poderes, eso es lo de menos. Su forma de enfrentar el mundo de los adultos es lo que debemos aplaudir.

3. Olivia Benson. Un personaje que la actriz Mariska Hargitay ha interpretado por más de 17 años. Un referente de la cultura popular y un pilar de la series de detectives. Enérgica, segura y compasiva. Fue fruto de una violación y ahora es madre de un niño pequeño al que adoptó. El apoyo que brinda a las víctimas sobrepasó la pantalla y ahora Mariska, en la vida real, apoya a las mujeres.

4. Meredith Grey. Viuda y con hijos, es un ejemplo. La protagonista de Grey’s Anatomy demuestra que se puede ser profesionista, tener un hogar y ser feliz. La creadora de este personaje, Shonda Rhimes, logra en cada episodio mostrar la fuerza de las mujeres. No sólo con Meredith, a través de la existencia de todas las doctoras del Grey Sloan Memorial. Ellas son amigas, esposas, amantes, médicos, algunas madres y otras por decisión propia no.

5. Isabel Iglesias. De Club de Cuervos. ¿Hay alguien que demuestre más que ella que todo lo que te propones lo puedes lograr? En un mundo de hombres, como es el del futbol, llegó a la cima. Con lágrimas y esquivando obstáculos, lo consiguió.

Afortunadamente la lista cada día es más grande. Aplausos para los que hace TV y presentan personajes como estos.

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

msanchez

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

Send this to a friend