Loading Posts...

La cruda realidad de los niños en la frontera

2 minutos de lectura

La inmigración de centroamericanos y mexicanos a los Estados Unidos es un tema enorme. Esta vez, Discovery pone a los niños en el centro de la discusión

Niños migrantes

Rosa vive como indocumentada en Estados Unidos desde hace 4 años. Está con sus dos hijos varones, que ya trabajan, pero dejó dos hijas en su pueblo natal, en El Salvador. Ellas, Carmen de 12 años y María de 23, quieren reunirse con su madre, por lo cual pagaron tres mil dólares cada una para que el coyote las llevara.  La travesía no comienza con ellas cruzando El Salvador, ni Guatemala ni toda la República Mexicana, sino cuando la patrulla fronteriza las detiene y las separa. Carmen, al ser una menor de edad, parece naufragar en un sistema de migración que sólo cumple con su deber.

Esta es una de las tres historias que le dan forma Niños en la frontera, producción original de Discovery. Este documental expone la cruda realidad a la que se enfrentan los menores que cruzan la frontera. La migración de menores de edad es un tema preocupante: tan sólo en el 2016, más de 50 mil niños y niñas fueron detenidos por la patrulla fronteriza, tratando de cruzar.

Y no es la única preocupación. Pueden tener la suerte de ir acompañados de sus padres o algún familiar cercano. Pero pueden ir solos. Y pueden ser abusadas sexualmente, involucradas en la trata de personas, en la venta de droga o, simplemente, desaparecer.

De este modo, Discovery nos lleva a un viaje peligroso, duro, que no siempre tiene un final feliz, pero que vale la pena porque la promesa de lo desconocido es mejor que el mundo que dejan atrás. El documental se estrena el miércoles 26 de abril a las 9 pm. Como dato curioso: si en su estreno en EUA tuvo un gran impacto, imagina lo que pasará cuando lo veas tú.

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

JavierGamo

The author didnt add any Information to his profile yet

Loading Posts...