Loading Posts...

Huicholes: los últimos guardianes del peyote

2 minutos de lectura

Actualización: A partir del 21 de Diciembre de 2016 y por tiempo indefinido, el documental “Huicholes, los últimos guardianes del peyote” estará disponible de manera gratuita en su página oficial. Oferta exclusiva para la República Mexicana.

¿Cuál es la relación del peyote con los huicholes? ¿Qué tiene de especial Wirikuta? @Clarovideo nos trae un documental imperdible sobre el tema.

Huicholes

El pueblo wixárika (pronúnciese wirrarika) es uno de los pocos que resistió la conquista. Nosotros los conocemos como huicholes y este documental nos trae su historia.

Tomando como eje su peregrinación anual a wirikuta, Huicholes: los últimos guardianes del peyote nos lleva a conocer los orígenes de esta cultura, su cosmogonía y situación actual en las políticas de estado actuales.

Esta titánica tarea es lograda por Hernán Vilchez, director argentino que realizó este trabajo a petición del pueblo wixárika. Ellos querían que el mundo conociera sus tradiciones. Además, tenían como objetivo dar a conocer el atropello que significaban las concesiones a mineras extranjeras en sus tierras sagradas.

Huicholes: los últimos gu

Aún así, este filme va más allá. Nos acerca a sus tradiciones, al cerrado y misterioso mundo de los hijos del venado azul. En un diálogo inteligente, es capaz de confrontar la magia con la realidad, la cosmogonía con la política, los puntos de vista de los huicholes y de los pobladores de pueblos mineros.

Se trata de una gran oportunidad para conocer a los wixárikas, para saber que no sólo se dedican a consumir peyote y abstraerse de la realidad, ya que por algo ha sido de las pocas comunidades que soportaron la conquista, hasta el día de hoy. Lo mejor: se encuentra disponible en Clarovideo.

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

JavierGamo

The author didnt add any Information to his profile yet

Send this to a friend