Loading Posts...

¿Cómo ha sido la sexualidad en México a lo largo de la historia?

2 minutos de lectura

 Sexualidad en México: la historia que no nos contaron

sexualidad

En la sociedad occidental, la sexualidad siempre ha sido un tema tabú. En México, un lugar que es producto del mestizaje, la visión ha sido distinta. Con el encuentro de españoles y aztecas, dos culturas muy diferentes dan lugar a la particularidad que somos.

La historia de la sexualidad en México es un programa que consta de 13 capítulos grandiosos. Desde el cortejo en la colonia y la limpieza de sangre, hasta la prostitución y la homosexualidad desfilan en él. Con entrevistas a distintos historiadores distinguidos, Canal 22 nos sumerge a los distintos temas que nos sugiere la sexualidad.

De modo ágil, ameno, con un discurso sin sesgos y muy nutritivo, este programa nos hace viajar hacia atrás. Nos habla de cómo los aztecas concebían el cuerpo. Menciona distintas reseñas de la conquista para darnos un panorama de la vida en ese tiempo. También abunda en crónicas y documentos de la época colonial, gracias a los cuales, sabemos cómo la iglesia católica influía la sexualidad de todos.

sexualidad

Y justo estos retos de confrontar a una comunidad heterogénea, puntos de vista diferentes, épocas y culturas tan distintas entre sí, se sortean con gran habilidad para presentarnos un producto de calidad. Se trata de una oportunidad de sumergirnos en sitios impensables de la mano de los expertos.

¿Cuáles eran las deidades eróticas en las culturas precolombinas? ¿Cómo es que comenzó el uso de la brujería para atraer el amor? ¿Cuál era el castigo por ejercer la homosexualidad en la época colonial? ¿Eran fuertes las razones que tenían las jóvenes para volverse monjas? Este programa aborda todas estas preguntas.

Pese a que es una serie cuya primer temporada salió al aire en el 2014, podemos disfrutarla en línea, en la página web del Canal 22, http://canal22.org.mx/alacarta/

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

JavierGamo

The author didnt add any Information to his profile yet

Send this to a friend