Loading Posts...

En la intimidad de Heath Ledger – alistan estreno del documental sobre su vida

2 minutos de lectura

Nueve años atrás, Hollywood perdió a una de sus promesas de la pantalla grande. Heath Ledger, de entonces sólo 28 años de edad, se quitó la vida —en lo que se especula fue un fatal accidente y no suicidio— con una sobredosis de medicamentos prescritos. Meses antes, el actor australiano terminó de filmar The Dark Knight en el papel de The Joker. Éste le valdría el reconocimiento mundial como uno de los grandes de su generación.

En coincidencia con el que hubiera sido su cumpleaños número 38, el pasado 4 de abril se reveló el primer tráiler de I Am Heath Ledger. El filme documental revisa la vida del histrión a través de imágenes intimas y el testimonio de familiares, amigos y gente cercana a él dentro de la industria.

Gran parte de las imágenes que completan la historia a cuadro fueron filmadas por el propio Ledger en material casero. Durante el avance la modelo Christina Cauchi —su pareja sentimental por un tiempo— recuerda al actor como un gran aficionado de capturar los momentos, siempre con una cámara en mano. “Él siempre fue el director, actuar sólo fue el camino para llegar a ello”, comenta uno de sus amigos de la infancia.

La cinta dirigida por Derik Murray verá la luz el próximo 23 de abril en el Tribeca Film Festival. A partir del 3 de mayo estará en salas de cine de Estados Unidos y llegará a la televisión el 17 de mayo a través de Spike TV.

La ausencia de Heath Ledger

En 1998 Heath Ledger viajó a Estados Unidos en busca de un empuje para su trabajo en la pantalla. Un año más tarde le dio al clavo con 10 things I hate about you. La comedia romántica que protagonizó junto a Julia Styles lo puso en el mapa y durante los siguientes años cintas como El patriota (2000) y A Knight’s Tale (2001) le abrieron las puertas al terreno estadounidense.

Su actuación como Ennis Del Mar en Brokeback Mountain (2005), un western dirigido por Ang Lee que narra la relación sentimental entre dos vaqueros, trajo consigo gran reconocimiento para Ledger. Gracias a su interpretación ganó el New York Film Critics Circle a Mejor Actor, el premio del Instituto de Cine Australiano en la misma categoría y su primera nominación al Oscar y a los Globos de Oro.

 

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

Andrea Pumar

The author didnt add any Information to his profile yet

Send this to a friend