Loading Posts...

¡Felices 23, Canal 22!

Gran variedad en Canal 22
1 minutos de lectura

Por 23 años, Canal 22 nos ha dado temas de gran relevancia a nivel cultural, no por nada su lema es “El canal cultural de México“. A más de dos décadas de su fundación, aún tiene mucho que ofrecer.

Clp6fI0UkAANraR

Oficialmente, la fundación de Canal 22 sucede en 1993, después de que fue separada de Imevisión e inicio transmisiones desde el cerro del Chiquihuite. Y desde ahí, no ha parado con la polémica. Pasando por la censura del gobierno, censura de la sociedad, la inclusión de anime en su programación, hasta el escándalo de programación LGBT y la pérdida de patrocinios por eso.

A últimos años el Canal 22 tomó la decisión de incluir caricaturas japonesas en su programación nocturna, iniciando con la controversial Neon Genesis Evangelion abriendo pasó para otros cuatro títulos. Saliendo del aire por cuestiones de quejas sobre la “aparición de escenas violentas sucedidas en México“.

A pesar de los riesgos que han tomado, no todo ha sido una apuesta a perder para el canal. Han transmitido juegos olímpicos de invierno con éxito como Vancouver 2010Sochi 2014 y próximamente transmitirán los de verano Río 2016. También es un escaparate para el cine extranjero y de autor con su sección “Cine sin cortes”. Y su fabulosa barra infantil ¡Clic clac! que incluye series europeas y asiáticas.

Por todo esto, Canal 22 es referencia en la televisión nacional y punta de lanza en televisión cultural en el país.

Felices 23 años, Canal 22 y que sean muchos más. 

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

Nisaphire

Soy como los Ángeles Azules: de Iztapalapa para el mundo, psicóloga de closet, creo en el entrelazamiento cuántico y soy fan del Kintsukuroi.

Send this to a friend