Loading Posts...

Estos documentales te harán mover los pies

2 minutos de lectura

Sundance nos remite a cine, festival, películas… Y en eso es especialista el canal Sundance TV. En esta ocasión celebra el espíritu independiente en el baile. Y lo hace con dos documentales donde se homenajea la perseverancia de varios artistas. Bailarines provenientes de ámbitos contrapuestos. Al tiempo que aprovecha y celebra el día internacional de la danza.

Flex is Kings y A Ballerina’s Tale son las dos producciones que conforman este especial. Deja que tus pies se muevan el domingo 16 de abril, a las 20:00 horas.

 

Con Nueva York como telón de fondo, ambos films se desarrollan en ambientes contradictorios. Sin embargo, el mundo del ballet clásico y el Street dance, pueden ser más similares de lo que parecen.

Los sujetos de cada documental pelean contra los desafíos que encuentran y buscan construirse un futuro próspero en base a su esfuerzo.

En Flex is Kings, los vecinos de Brooklyn construyen una vía de escapatoria a su situación social. El barrio de East New York es un lugar donde la tasa criminal es alta y el futuro de la juventud poco esperanzador.

Buscando una escapatoria a esta línea de pobreza, muchos jóvenes ponen sus vidas en riesgo trabajando para bandas delictivas. Sin embargo, existe un pequeño grupo que se resiste a la inexistencia de un futuro brillante. Encontrando una salida en el baile.

Mientras que en A Ballerina’s, Misty Copeland se enfrenta a una cultura rígida que no acepta con tanta facilidad a afrodescendientes.

Sedientos por una expresión artística que los represente, sobre las calles de este barrio nació una comunidad de bailarines. Ellos canalizaron su angustia y enojo hacia un movimiento positivo. “Flex” es el nombre del estilo.

Incluye duelos y competencias que representa la vida diaria de este lugar. Tiroteos, intercambios románticos y el enfrentamiento constante con la autoridad.

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

msanchez

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

Send this to a friend