Loading Posts...

Disney le dice adiós a Netflix

3 minutos de lectura

Disney le dice adiós a Netflix para crear su propia plataforma de contenidos audiovisuales. ¿Por qué? Bueno, porque todo mundo lo está haciendo: Netflix, Amazon, Apple, Google y Facebook. El último incluso abrió ya una sección especial a la Youtube, dentro de la red azul.

Disney anunció que para el 2019 su contenido desaparecerá de la aplicación, ya que lanzarán su propia versión con contenidos propios, tanto de Disney como Marvel, Lucasfilm y por supuesto, Pixar. Sí, adiós, Toy Story (menos la 3, a nadie le gus… ¿cómo que a todo mundo le gusta la tercera parte de Toy Story? ¿Solo yo? Lotso jamás me agradó.)

Esto cae un poco como sorpresa y no. La avalancha de contenidos online/streaming/on demand es obvia e irrefrenable. Sin embargo muchos esperaban que Disney terminara comprando Netflix, como se contempló durante varios meses. Bob Iger, su consejero delegado, dijo “Queremos una relación directa entre consumidor y creador”. Disney sale finalmente del modelo de distribuidor para entrar de lleno al mundo de la creación.

En lo personal, este es un movimiento que debió haber dado hace un lustro la compañía del ratón. Después del arrollador éxito de Pixar, era obvio que el potencial para generar franquicias era palpable. El talento y el dinero siempre han estado ahí, sin embargo no quería arriesgar a manchar la marca con algo relativamente nuevo. Sin embargo, ahora Netflix ha demostrado que sí, sorpresa, a todos nos gusta ver contenido del que somos fanáticos a la hora que queramos, donde queramos. No shit Sherlock. Vaya, ya hasta podemos tener una suscripción de “clean energy” si queremos.

“Ya valió madre, no podré ver Captain America: The winter soldier por enésima vez”. Ya sé, eso andabas pensando. Pero, despreocúpate, si no tienes ganas de buscar otras opciones buenísimas como MUBI, para darle azúcar a ese cinéfilo que llevas dentro, Netflix Latinoamérica se aventó un tuitazo a horas de haberse sabido la separación entre ellos y Disney:

 

Así que, todos digan conmigo: YAAAAS!

 

Disney Sports?

Por cierto, Disney también traerá a principios del 2018 un plataforma para transmitir ESPN en directo. Fútbol, Hockey, Béisbol, deportes universitarios y también un poco de tenis, todo esto posible gracias a que hace justo un año, Disney pagó mil millones de dólares por el 33% de BamTech, empresa encargada de manejar opciones de video on-demand para HBO y equipos de la MLB. Agréguenle NFL a esto y no sé qué hago pagando cable aún.

Como dato extra para los más geeks: Netflix compró el lunes la factoría de cómics de Mark Millar, Millarworld, lo que le da acceso a personajes icónicos de la cultura occidental como Kingsman, Kick Ass, Némesis, Jupiter Circle y varios otros. Así que, amigos, ábranle espacio a otra suscripción online a su tarjeta de crédito en 3, 2, 1…

 

1
AngryAngry
1
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
Voted Thanks!

Carlos Lara

The author didnt add any Information to his profile yet

Send this to a friend