Loading Posts...

Believer, una serie para los espiritualmente curiosos

1 minutos de lectura

Generalmente CNN en Español tiene en su programación programas de noticias e información relevante sobre lo que acontece en el mundo. Mesas de análisis, noticieros, entrevistas que llegan a más de 400 millones de hogares a través del internet y la TV. Sin embargo, ahora estrena la serie Believer (Creyente) presentada con Reza Aslan, un teólogo iraní-estadounidense.

Si te interesan los temas sobre religión, costumbre y raros rituales, definitivo, es una serie dirigida a ti. Sus seis episodios -que podrás ver a partir del domingo 12, a las 1700 horas, son una especie de aventura espiritual alrededor del mundo, en el que Reza es el guía.

Además del cristianismo, ¿qué más sabes de religión? Que Tom Cruise practica al Cienciología no cuenta, porque –seguramente- no conoces nada de ella, a excepción de ese dato.

Believer profundizará, precisamente, en ese tipo de detalles que desconocemos. Aslan se adentrará y experimentará de primera mano el judaísmo ultra-ortodoxo, en Israel; la Cienciología, en los Estados Unidos y el ascetismo hindú, en la India.

También se acercará a creencias más misteriosas y tenebrosas como el Vudú que se practica en Haití, y la Santa Muerte, tan socorrida en nuestro país. Así como un culto apocalíptico en Hawái.

La serie inició su desarrollo y filmación en el 2015. Estos son los episodios que resultaron del recorrido de la producción por la India, Haití, México, Estados Unidos e Israel:

1. Culto del día del juicio final en Hawai.
2. Santa Muerte en Ciudad de Mexico.
3. La reformación de Cienciología.
4. Los judíos ultraortodoxos en Israel.
5. Vudú en Haití.
6. Aghori Sadhus en India.

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

msanchez

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

Send this to a friend