Historias difíciles de contar: Audrie y Daisy.

1 minutos de lectura

¿Nuestra sociedad está acostumbrada a las historias de acoso?

La sociedad actual pasa por una evolución sobre los derechos humanos, sobre todo de las mujeres y la lucha del feminismo contra un ambiente hostil y machista. ¿Pero hasta donde permitimos o solapamos cada una de estas historias?

historias audrie y daisy

El documental Audrie y Daisy cuenta las historias de dos chicas estadounidenses que pasaron por un momento doloroso típico para todas las sociedades: violación.

Los americanos, retratan su sistema de justicia más implacable contra echos de índole sexual (o así reza en Law & Order). Si bien este documental muestra como la lucha más fuerte no es contra la justicia, sino contra los vecinos.

Como en “La letra Escarlata”; las personas que pasan por esta situación son marcados, señalados, juzgados y hasta olvidados por el sistema. Audrie y Daisy muestras dos versiones de la historia… una con final más trágico que el otro.

Otro aspecto importante es que las actuales humillaciones públicas no son exclusivas de la comunidad cercana; exponiendo al acusado (o la víctima) en la plaza central y por un día. Actualmente la plaza se ha convertido en una nube que puede traspasar fronteras gracias a las redes sociales y perseguir como fantasma a donde quiera que vaya.

Por último Audrie y Daisy no es una historia nueva pero fue una de las más aplaudidas en el Festival de Sundance por retratar el bullying digital y como este afecta más allá de la víctima y su familia.

 

Comentarios

Soy como los Ángeles Azules: de Iztapalapa para el mundo, psicóloga de closet, creo en el entrelazamiento cuántico y soy fan del Kintsukuroi.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

¿Qué opinas?