Loading Posts...

Tigres vs Chivas: Final histórica

3 minutos de lectura

Este jueves en punto de las 21:00 horas seremos testigos de la final Tigres vs Chivas. El encuentro resulta histórico gracias a la magia de la televisión.

Y es que el partido de ida será transmitido en vivo por Televisa y TV Azteca, algo inédito en la historia del fútbol mexicano. Así que, además de una final inédita entre Tigres y Chivas, habrá transmisión nunca antes vista.

Pero la cosa no para ahí…

Como todos sabemos, hasta hace unas semanas sólo podías ver los partidos de local del Rebaño por Chivas TV. Pero en una súbita negociación, los de Guadalajara anunciaron que volverían a Televisa, pero a través de su canal de paga TDN (Televisa Deportes Network). Esta situación hará que, este domingo, el partido de vuelta de la final se convierta en el primero que no se transmite en televisión abierta.

Te recordamos que el 28 de mayo a las 18:06 se juega el partido de vuelta y lo podrás ver por TDN y Univisión TDN. Y claro por Chivas TV por $69 pesos (preventa) o $125 el día del partido.

Si tienes suscripción a blim, también ellos harán streaming del partido del domingo… ¡y tienen 30 días gratis!

Ahora bien, volviendo a lo que nos atañe, retomemos el paso de ambas escuadras en esta Liguilla.

La final Tigres vs Chivas se llevará a cabo esta semana

Tigres: en busca de un lugar en la historia del fútbol mexicano

Pese a calificar en el último puesto, el paso de Tigres ha sido relativamente sencillo. En cuartos de final arrasó con los Rayados de Monterrey, su acérrimo rival. Posteriormente se impuso con facilidad a los Xolos de Tijuana en semifinales. En ambos casos quedó claro el poderío de su ofensiva, combinada con la sólida defensiva que caracteriza a los equipos dirigidos por el “Tuca” Ferreti.

Si Tigres gana la final, será el segundo equipo en ganar un bicampeonato en la historia de los torneos cortos. Esa hazaña sólo la han conseguido Pumas y León; curiosamente, un felino más se les podría unir este fin de semana.

El cuadro norteño puede afianzarse como uno de los equipos de época del balompié nacional, pero necesita este título para conseguirlo.

Chivas: a terminar con la sequía

Los dirigidos por Almeida tuvieron una eliminatoria apretada, que definieron gracias a su posición en la tabla. En el clásico tapatío, lograron un empate global que, dada su posición en la tabla, les dio el pase a semifinales. Al enfrentar al Toluca repitieron la dosis: empate en los duelos de ida y vuelta que le dieron su boleto a la final.

El Club Guadalajara ha sido una telenovela interminable desde su privatización. Y aunque su dueño ha prometido títulos, solamente ha sido capaz de conseguir uno en el Apertura 2006. Así es: hace 11 años que Chivas no gana una final.

Pero la vez que llegó, ganó. ¿Contundencia o simple sequía? Lo sabremos este fin de semana.

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

Urbanicola

The author didnt add any Information to his profile yet

Send this to a friend